Noticia:
En Tabasco, el narcotráfico reparte 5 millones de pesos cada mes entre agentes federales, estatales y municipales, para poder operar con libertad en el estado, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de la República.
Según una lista hallada durante un cateo en Villahermosa, más de 200 elementos de las fuerzas de seguridad están bajo las órdenes de Los Zetas, el brazo armado del cártel del Golfo.
La relación en algunos casos identifica con sus nombres, apodos y cargos a los funcionarios subordinados al crimen organizado.
Más de la mitad de la nómina se eroga en Villahermosa y Cárdenas, los dos ayuntamientos más importantes, aunque los sobornos se realizan en los 10 municipios geográficamente más estratégicos para Los Zetas, señaló la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.
Entre las corporaciones que reciben dinero están policías municipales, la secretaría de Seguridad local, funcionarios de reclusorios, así como elementos de la Policía Federal y de la Agencia Federal de Investigación.
Comentario:
La información es proporcionada por la propia PGR, pero ¿qué se hace al respecto? y ¿qué se hace en otros Estados de la república mexicana?
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario