Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 26 de agosto de 2008

Usar el modelo Wallace ante la incompetencia policiaca.

Noticia:

Los anuncios espectaculares, el volanteo y la difusión en los medios de comunicación para encontrar a los familiares víctimas de secuestro, más que una medida de presión para las autoridades es un grito de desesperación y una esperanza para que los plagiarios se sensibilicen, renocieron Isabel Miranda de Wallace y académicos.

La mujer que adquirió reconocimiento porque con sus propios recursos promovió la búsqueda de su hijo secuestrado a través de espectaculares, además de que sus investigaciones llevaron a la captura de algunos implicados, opinó sobre la medida de la familia Vargas Escalera y dijo:
“El hecho de que esta estrategia sea recurrente nos debe preocupar, porque alerta que la policía no hace su trabajo”.

Afirmó que “la gente, en un grito desesperado, tiene que pedir ayuda a los propios secuestradores para pedirles piedad y que se compadezcan de las víctimas y de sus familiares”.

Aceptó que hay gente que ha buscado su asesoría y en el caso de la familia Vargas Escalera, prefirió omitir su declaración. Isabel Miranda expresó que el hecho de que Silvia Escalera se presentara ante los medios de comunicación y enviara un mensaje directo a los secuestradores, le removió sus recuerdos y consideró que es una última alternativa.

Para Gustavo Fondevila, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la medida de la familia Vargas es una alarma para todas las autoridades, pues la gente recurre a lo que puede para obtener los resultados que las policías no le dan.

“El modo es que las procuradurías hagan su trabajo, quizás, los secuestradores terminen teniendo más miedo de los civiles que de las autoridades. Es vergonzoso que en un año la PGR no haya dado resultados”, añadió.

Por su lado, Salvador Arciga, jefe del Área de Psicología Política e Identidades de la Universidad Autónoma Metropolitana en Iztapalapa, comentó: “Son actos desesperados de un problema que no encuentra respuesta ni claridad de ninguna de las instancias que tienen que ver con la seguridad de las personas. Es responsabilidad del Estado”.

El modelo Wallace, como le han llamado, ha sido aplicado en Veracruz, Estados Unidos, en Tijuana y en el DF.

No hay comentarios: