Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 1 de junio de 2010

SFP investiga desvío de recursos de funcionarios

Noticia:


El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas, dio a conocer que están en curso investigaciones contra funcionarios por corrupción y enriquecimiento inexplicable, por lo que espera terminar el año con “varios centenares” de servidores públicos con denuncias penales.

En entrevista, Vega Casillas dijo que prevé un récord en el combate a la corrupción. Comentó que desde que se cambió la estrategia para combatir este flagelo y se involucraron dependencias como la Secretaría de Hacienda, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal, entre otras, ha crecido el número de casos llevados ante los jueces penales.

Descarta que el fenómeno haya crecido, sino que el nuevo esquema para combatirlo lo hace más visible. “Uno de los efectos negativos es que aumenta la percepción de más actos”, afirma.

De acuerdo con los registros de la dependencia, mencionados por Vega Casillas, antes de 2009 se presentaban entre 10 y 20 denuncias penales contra funcionarios y empresarios por cuestiones de corrupción. El año pasado, en cambio, la SFP denunció a 160 personas.

Desde su perspectiva, la Secretaría a su cargo está “empezando a pegarle a las redes de corrupción”.

El secretario informó que se han detectado casos de enriquecimiento ilícito, pero no se han vinculado al narcotráfico, aunque precisó que existe una “gran colaboración” con la Secretaría de Seguridad Pública y la PGR para cruzar información y ubicar algún vínculo.

No hay comentarios: