Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 1 de junio de 2010

PIB llegará a 4.5% en 2010: analistas

Noticia:


Los pronósticos del PIB para 2010 aumentaron considerablemente con relación al mes pasado, en línea con las correcciones al alza realizadas en las últimas dos semanas por distintos organismos internacionales.

Los analistas económicos encuestados por EL UNIVERSAL prevén que éste año la economía repuntará 4.69%, respecto a la caída de 6.5% de 2009. El mes previo, se estimó un incremento del PIB de 4.18%

Se espera que el impulso de la actividad económica seguirá fundamentado en el rebote de la producción industrial que se vio severamente afectado durante el año pasado y reportó caídas anuales de hasta 17% durante la recesión económica global.

Esto en parte, gracias a la recuperación de la demanda externa en el país.

Los economistas calculan que este año la actividad industrial crecerá 6.17% a tasa anual, en tanto, el consumo privado podría aumentar 3.24%, también a tasa anual.

En lo que toca a la creación de empleos formales, se anticipan 492 mil plazas este año; un poco más que lo estimado el mes previo, cuando se estimó la creación de 488 mil plazas.

Para el año entrante se espera un número similar.

No obstante, las plazas formales totales aún se encontrarían por abajo del máximo registrado antes de la crisis.

Los flujos de inversión en el mundo seguirán limitados este año. Se prevé que la inversión extranjera directa que llegará a México ascenderá a 15 mil 780 millones de dólares este año, casi mil dólares menos que lo previsto el mes pasado.

En tanto, la deuda interna del gobierno representaría el 2.12% del PIB en 2010 y 2.35% al cierre del año.

Por su parte, la inflación en el país cerrará el año con una tasa de 5.05% y la subyacente en 4.55%. Ambas tasas son inferiores en 0.15 puntos porcentuales respecto a lo estimado el pasado mes de abril.

El subdirector de mercados financieros de Santander, Salvador Orozco, comentó que el crecimiento de la economía mexicana seguirá sostenida por el sector exportador, sobre todo por las exportaciones de autos enviadas a Estados Unidos.

Exportación, un factor

El especialista agregó que mientras la economía del país vecino del norte mantenga su tendencia ascendente, el Producto Interno Bruto (PIB) interno alcanzará las estimaciones actuales de los organismos internacionales que estiman un crecimiento superior al 4.5%.

El funcionario mencionó que la economía local podría haber crecido más si la demanda interna se reactivara, mediante el otorgamiento de créditos bancarios tanto para empresas como al consumo, además de que existiera una mayor recuperación del empleo.

Orozco dijo que la reactivación depende de un menor deterioro de los salarios y u

No hay comentarios: