Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 1 de junio de 2010

Segob: hay 559 sabotajes a CFE

Noticia:


La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que del 11 de octubre al 14 de mayo se registraron 559 actos de sabotaje y vandalismo para interrumpir el servicio de energía eléctrica en el Valle de México, es decir, 2.6 incidentes en promedio diariamente.

“Esto perjudicó a miles de usuarios en sus actividades cotidianas”, informó la Segob en un comunicado donde dio a conocer los avances del Centro de Atención y Reacción Inmediata (CARI) instalado para el resguardo de la red del valle de México el pasado 14 de mayo.

Desde esa fecha, el CARI ha recibido solamente 18 reportes de fallas técnicas, es decir, más de uno por día, “que han sido atendidos de forma inmediata por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el apoyo del Ministerio Público de la Federación y resguardados por uniformados de la Policía Federal (PF), la SSP y la Agencia de Seguridad Estatal del estado de México”.

Gobernación convocó a la sociedad para que participe y auxilie a las autoridades, tanto federales como locales, en la denuncia de todo acto que atente contra instalaciones eléctricas al número de atención telefónica 01800 8008765.

En el comunicado, la dependencia federal resaltó que el CARI es un centro de información, de decisión estratégica y de coordinación operativa que tiene como finalidad restablecer el servicio eléctrico, de manera inmediata, frente a cualquier evento que sea intencionado o derivado de causales técnicas o ambientales.

“En el CARI trabajan, de manera conjunta, la PF, la SSP del DF, la Agencia de Seguridad Estatal del estado de México y agentes federales del MP, con la finalidad de recopilar las pruebas con mayor celeridad y diligencia para preservar los indicios de eventos delictivos, y que estos eventualmente sean consignados antes las autoridades jurisdiccionales”, destacó.

En el texto, Gobernación enfatizó que el CARI cuenta con tecnología de punta, proporcionada por la CFE, “cuyos ingenieros especializados monitorean las 24 horas del día mapas satelitales y diversos programas, que ilustran y detectan cualquier anomalía en la red eléctrica del valle de México.

“El gobierno continuará trabajando para que el suministro del servicio eléctrico se genere en condiciones de calidad, eficiencia y sin interrupciones”, puntualizó en el boletín.

No hay comentarios: