Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 1 de junio de 2010

Hipócrita la condena de la ONU': Israel

Noticia:


Israel tachó hoy de "hipócrita" la condena del Consejo de Seguridad de la ONU a los actos de fuerza que ocasionaron al menos nueve muertos y decenas de heridos en el asalto israelí a la flotilla internacional que llevaba ayuda humanitaria a Gaza.

La condena de la ONU es "precipitada, ni siquiera se ha dado un tiempo de reflexión para considerar todos los hechos", dijo Yigal Palmor, portavoz del Ministerio de Exteriores israelí.

Esta condena constituye, otra vez, un gesto automático basado únicamente en determinadas imágenes televisivas y no en un conocimiento de los hechos, además de una dosis impresionante de hipocresía", añadió Palmor.

El portavoz israelí explicó que unos cincuenta pasajeros de los barcos se han identificado y están en el aeropuerto de Ben Gurión, cercano a Tel Aviv, a la espera de un vuelo para ser deportados a sus países de origen, mientras que los que se niegan a identificarse han sido trasladados a la prisión de Bersheva.

Respecto a las quejas por la falta de información sobre la identidad de las nueve personas fallecidas durante el asalto a los barcos, que tuvo lugar en la madrugada de ayer en aguas internacionales, Palmor indicó que el problema radica en que la mayoría de detenidos se niega a identificarlos.

"¿Como vamos a conocer la nacionalidad de los muertos si no tenemos alguna persona que los pueda identificar?. Es muy difícil identificar a alguien muerto, que no puede responder, cuando sus amigos se niegan a dar cualquier información", declaró.

El portavoz israelí de Exteriores añadió que los cónsules de los países a los que pertenecen los activistas que se han identificado, han sido informados y han tenido acceso a ellos.

Palmor se lamentó del efecto que el incidente de ayer tendrá en la imagen exterior de Israel.

"En una situación así no puedes salir bien en la tele. Explicar de forma detallada todo lo ocurrido es muy difícil, los medios de comunicación y la gente sólo ven el resultado y no conocen las circunstancias y esto afecta a la imagen (del país)", admitió.

El Consejo de Seguridad de la ONU pidió hoy que se realice una investigación imparcial y creíble de los hechos y condenó los "actos de fuerza" que provocaron muertos y heridos, pero evitó condenar explícitamente a Israel.

Los miembros del Consejo de Seguridad negociaron durante casi trece horas la fórmula para expresar su preocupación ante la gravedad de la operación militar israelí, que ha sido criticada con dureza por la comunidad internacional, y finalmente aprobaron una declaración presidencial que tiene un rango inferior a la resolución de condena solicitada por turcos, palestinos y países árabes.

No hay comentarios: