Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 1 de junio de 2010

Secuestran a dos mandos policiacos en Monterrey

Noticia:


Hombres armados que se desplazaban en varias camionetas arribaron la madrugada del domingo a una colonia residencial ubicada en las faldas del Cerro de las Mitras, al poniente de la zona metropolitana de Monterrey.

En un domicilio de la zona de Cumbres, en el sexto sector, sustrajeron al director de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Reynaldo Ramos. Menos de 24 horas después repitieron la operación en la misma zona, ahora para secuestrar al secretario de esa dependencia, Juan Enrique Barrios Rodríguez.

Sobre el segundo evento, vecinos narraron que alrededor de las 3:30 horas de ayer, un comando bloqueó con camionetas las avenidas Cumbres Élite y Cumbres del Perú, para posteriormente estacionarse frente a la vivienda con el número 125 de la calle Cumbres Rocosas.

Uno de los vehículos se lanzó sobre el portón de acero y lo derribó. Luego, los pistoleros quebraron los cristales de la puerta para entrar a las habitaciones y llevarse al secretario Barrios Rodríguez, quien anteriormente se desempeñó como diputado local y federal del PAN.

Los vecinos también comentaron en entrevista con las cadenas locales de televisión que dos días antes del atentado dejaron de funcionar las luminarias del alumbrado, pero sólo las de la calle Cumbres Rocosas. “Las patrullas de la policía municipal también dejaron de pasar dos días antes”, afirmó una vecina.

Los atentados ocurrieron semanas después de que el alcalde Fernando Larrazabal concluyó una limpia en la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, la cual culminó con la destitución de más de 300 agentes de la dependencia. Depuración que posteriormente se extendió a la corporación policiaca municipal, y que concluyó el viernes pasado dando de baja a otros 178 agentes.

“En la madrugada del día de hoy (lunes) y en la madrugada del día de ayer (domingo), dos funcionarios de este gobierno municipal, en sus casas, fueron levantados por personas no identificadas”, informó el alcalde de Monterrey.

Investiga la Procuraduría estatal

“Por la misma gravedad de este asunto en este momento la Procuraduría estatal está llevando a cabo las averiguaciones correspondientes”, agregó Larrazabal.

Dijo que las familias de los desaparecidos no han tenido contacto con quienes plagiaron a los funcionarios.

“Vamos a esperar a que transcurran las horas para tener información ya más integrada y evaluada por las mismas averiguaciones que hace la Procuraduría y la daremos a conocer”.

Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León, se limitó a solidarizarse con la familia de Enrique Barrios y a señalar que la Procuraduría estatal ya investiga los hechos.

“Quiero expresar toda nuestra solidaridad a sus familiares, y por supuesto, a las autoridades del municipio de Monterrey”, dijo Medina antes de inaugurar una obra pública con el alcalde de Monterrey.

“Estamos trabajando desde el primer minuto, de manera conjunta, a través de la Procuraduría General de Justicia, y vamos a estar, como lo hemos estado, con los diferentes municipios, como lo hemos estado en todo el estado, trabajando de manera conjunta. Esto no será la excepción, seguiremos avanzando y esperemos que esto concluya en un resultado favorable”.

No hay comentarios: