Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 1 de junio de 2010

Países de OCDE tienen repunte

Noticia:


La economía de los países que integran a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) registró un crecimiento de 0.7%, en el primer tercio de presente año.

En el mismo periodo, pero del año pasado, la OCDE reportó una contracción de 2.4%.

El organismo internacional informó que es el cuarto trimestre consecutivo con crecimiento entre los países del área.

El resultado ha tenido variaciones positivas en el siguiente orden: 0.3% en el segundo trimestre; 0.6% en el tercer tercio; 0.9% en el cuarto periodo y el resultado de 0.7% en los primeros tres meses de 2010. El organismo mundial agregó que contra el mismo cuarto del año pasado se registró un avance de 2.5%.

La semana pasada, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que México registró un crecimiento de 4.3% en los primeros tres meses de 2010.

El resultado fue superior a la proyección de los analistas, quienes proyectaban un crecimiento moderado de 3.8%.

México estima una proyección económica de 4%, cifra oficial, hasta 5%, según opinión de analistas económicos.

De acuerdo con el reporte, la economía de Estados Unidos mostró un crecimiento de 0.8% en el primer tercio del año.

Japón fue la economía que tuvo la mayor alza al crecer 1.2% en los primeros tres meses de 2010; la economía nipona va en ascenso después de experimentar la mayor contracción de los países de la OCDE en el primer trimestre de 2009, cuando fue de menos 4.2%.

En el informe de la OCDE, que encabeza José Ángel Gurría, se expone que la zona euro registró un crecimiento de 0.2%, con lo cual volvió al terreno positivo, una vez que en el cuarto tercio del año pasado se registró un estancamiento general.

No hay comentarios: