Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 12 de mayo de 2010

Urge transformar la agricultura ante el cambio climático

Noticia:


Mientras algunos escépticos todavía discuten las evidencias del calentamiento global, climatólogos, agrónomos, geofísicos y otros expertos preven muchas afectaciones derivadas del fenómeno: las áreas cultivables disminuirán, las cosechas tendrán cada vez menores rendimientos y el volumen de agua disponible para el riego escaseará.

Al mismo tiempo, la población mundial y por ende la demanda de recursos agrícolas y forestales para garantizar su subsistencia continuarán en aumento constante, lo que no sólo pondrá en jaque la sustentabilidad del medio ambiente, sino la existencia de numerosas especies animales y vegetales.

Ante tal escenario se requieren cambios de fondo en la organización y producción del campo, de modo que puedan adaptarse a esta nueva realidad emergente. Con el propósito de perfilar alternativas para lograrlo se realizó en marzo pasado en Montpellier, Francia, la Primera Conferencia Global sobre Investigación Agrícola para el Desarrollo (Global Conference on Agricultural Research for Development, GCARD).

No hay comentarios: