Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 12 de mayo de 2010

México demandará a BP si la mancha “nos afecta”

Noticia:


El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Elvira Quesada, aseguró que México demandaría a la empresa British Petroleum (BP) en caso de que se compruebe un daño ambiental en territorio nacional.

En entrevista, explicó que el procedimiento legal sería puesto en marcha si se comprueba después de realizar un estudio binacional que existen afectaciones en ecosistemas compartidos.

Detalló que ya existe un acuerdo con el Departamento del Interior de Estados Unidos, que es la contra parte de la Semarnat, en el que la dependencia mexicana acordó hacer un estudio conjunto de los impactos que se den al ecosistema binacional. Agregó que las mediciones empezarán hasta que sean controladas las fugas en el golfo.

Explicó que debido a que la zona se encuentra acordonada y “sigue habiendo una afectación al ambiente”, este estudio conjunto aún no se ha puesto en marcha. “Lo que sí se va a hacer es que con base en el estudio binacional, contemplar cuál es el instrumento jurídico adecuado en caso de que sea necesario que se compruebe científicamente que hay una afectación derivada del derrame de petróleo”. “Hasta que no tengamos esa información, no podemos empezar ningún tipo de litigio en contra de la empresa. Detalló que la Semarnat iniciará en un lapso de 15 días un estudio para conocer la situación de las especies que tienen un flujo migratorio de la costa sur de Estados Unidos a las costas mexicanas

No hay comentarios: