Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 12 de mayo de 2010

Urge reforma integral: Peña

Noticia:


“México no puede reinventarse cada seis años”, dijo el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, al destacar que para dar “el golpe de timón” que el país requiere, son necesarias decisiones políticas “al más alto nivel y con el mayor consenso posible”, donde el “crecimiento con equidad” sea la máxima prioridad nacional para las próximas décadas.

Al inaugurar los trabajos de los Foros de Reflexión “Compromiso por México”, el mandatario dejó claro que para “salir del letargo” económico en el que se encuentra sumido el país, la solución, paradójicamente, no pasa por una decisión económica, sino política.

“Hacen falta otros factores para elevar el producto nacional y el ingreso de las familias, el primer paso para acelerar nuestra economía no es económico, es político, hay que tomar la decisión al más alto nivel y con el mayor consenso posible para hacer del crecimiento con equidad, la prioridad nacional en las siguientes décadas”, subrayó.

Ante algunos de los economistas más destacados del mundo, el mandatario señaló que un crecimiento sostenido a un ritmo de 6% o 7% anual no ocurre por accidente, sino por una decisión y acción sostenidas. Destacó que México lleva más de una década con un crecimiento insuficiente y sin equidad e incluso ya está en el ranking de los 20 países con mayor desigualdad en el mundo.

“La generación de riqueza y su distribución es la única vía para abatir los rezagos históricos de pobreza y marginación”. Las reformas que se discuten en el ámbito laboral, energético, fiscal y regulatorio podrían fracasar debido a la falta de una secuencia, de un hilo conductor y de una lógica integral, destacó.

“Así difícilmente se podrá dar el golpe de timón”. México ya no puede reinventarse cada seis años, por lo que es prioritario promover una visión compartida de país para las próximas décadas, sostuvo el mandatario mexiquense.

Peña Nieto aseguró que México necesita una reforma económica integral que tenga como objetivo central el crecimiento económico elevado y sostenido, ya que solo si se hace el crecimiento “con equidad, una prioridad nacional”, será mucho más sencillo adoptar los enfoques pragmáticos que nos permitan, dijo, ver y alcanzar un México distinto, más próspero y justo.

No hay comentarios: