Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 12 de mayo de 2010

Sólo 30% de antros puede cerrar a las 5

Noticia:


Sólo 30% de los 3 mil 600 bares, discotecas y centros de espectáculos del Distrito Federal se encuentra en condiciones de ampliar su horario de cierre hasta las cinco de la mañana, y es que no pueden garantizar las medidas adicionales de seguridad para los clientes, como son los detectores de metales, cámaras de vigilancia, policía y alcoholímetro.

El presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice) , Ismael Rivera Cruces, dijo que están de acuerdo con la Ley de Establecimientos Mercantiles aprobada el 29 de abril pasado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, excepto en la colocación de arcos detectores de metales.

En conferencia de prensa, propuso que la ley sea extensiva al resto del país, empezando por el estado de México, y se lleve a cabo una campaña sobre el uso responsable del alcohol que involucre a las familias y a las autoridades, no sólo a los establecimientos mercantiles.

Rivera Cruces mencionó que durante el tiempo en que los bares del Distrito Federal operaron con horario recortado, el sector tuvo una caída de 65% a 70% en sus ventas, por lo que la nueva legislación, agregó, permitirá recuperar en un año los niveles y a partir del siguiente lograr crecimientos adicionales de 10%.

En el último año, cuando el horario de cierre de bares y discotecas pasó de las cuatro a las tres de la mañana, alrededor de 80 establecimientos dejaron de operar, sin contar 150 más que fueron clausurados y suspendidos.

En ese sentido, el representante de este sector advirtió que otros 100 bares y centros nocturnos podrían cerrar en los siguientes 30 días si no se aplica el reglamento de la nueva ley.

“Costosa inversión”

En promedio, acotó Ismael Rivera, la ampliación del horario representará para aquellos negocios interesados invertir recursos por un millón 500 mil pesos por establecimiento, sin considerar los arcos detectores de metales, que tienen un costo de hasta 400 mil pesos.

El líder de los antreros aclaró que la oposición a la instalación de arcos no es sólo por su costo, sino por su inoperancia, pues sería un obstáculo en las salidas de establecimientos, por lo que propuso sustituirlos por dispositivos portátiles para la revisión de mochilas y bolsas.

Dijo que los empresarios pagarían el alcoholímetro certificado por la autoridad, así como a la policía que realizaría la prueba a los clientes del bar de las 3:00 a las 5:00 de la mañana.

Negocian transporte seguro

Ismael Rivera también comentó que la Asociación mantiene negociaciones con sindicatos y gremios de taxistas para que ofrezcan no sólo un transporte seguro, sino económico para los clientes de los antros, con la tarifa nocturna vigente para evitar abusos.

Para el próximo martes, 20 mil personas entre trabajadores, empresarios y gente que gusta de la vida nocturna se manifestarán en el Zócalo capitalino a favor de la nueva Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, la cual sería publicada en la gaceta oficial local en los próximos días. (Notimex)

No hay comentarios: