Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 12 de mayo de 2010

Habrá 26 mil funcionarios de casilla en Hidalgo

Noticia:


Para el proceso electoral en Hidalgo se han capacitado aproximadamente a 26 mil 700 ciudadanos insaculados y que serán los encargados de tener en sus manos el funcionamiento de las 3 mil 350 casillas a instalarse el día de la elección.

De acuerdo a Daniel Jiménez Rojo, Consejero Presidente del Instituto Electoral Estatal, será una jornada histórica que de acuerdo a las cifras hasta el 31 de marzo pasado tenía una lista nominal integrada por un millón 838 mil 611 ciudadanos de los cuales se espera superar el 55 por ciento de la participación en los comicios.

Mencionó también en entrevista telefónica que hace seis años la participación alcanzó el 52 por ciento del padrón pero en este tiempo se ha promovido en todos los niveles la participación ciudadana, "se realizan ejercicios en escuelas y universidades que motivan el voto en la ciudadanía, ahora cuesta menos trabajo capacitar a las personas y convencerlas de participar no sólo como votantes sino como funcionarios", mencionó.

Mencionó también que la ciudadanía cuenta con mecanismos para la denuncia en caso de irregularidades como presentar sus quejas ante las agencias del Ministerio Público, las agencias de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y acercarse a cualquier representación del Instituto Estatal Electoral.

También recordó que el órgano pone a disposición de la ciudadanía su portal oficial a través del cual pueden consultar la reglamentación electoral y contactar al Instituto para cualquier tipo de denuncia, puso también a disposición de los hidalguenses el número telefónico 01 800 508 28 30 .

Además de las comisiones encargadas de la vigilancia y transparencia de recursos durante la elección, el proceso cuenta también con candados específicos que permiten cuidar al máximo la legalidad del mismo, por ejemplo, las boletas tendrán la firma de los 17 miembros del Consejo Electoral que sólo serán visibles con luz negra y de esa forma garantizar la autenticidad de todos los sufragios emitidos.

Agregó que respecto a la seguridad la elección se encuentra blindada ante la posibilidad de que en las campañas exista dinero de procedencia dudosa, afirmó en entrevista.
"Se cuentan con comisiones de auditoria y fiscalización que permiten conocer de donde proceden los recursos, incluso los partidos políticos tienen sus propios filtros y la ciudadanía conoce también lo que sucede con los candidatos, este seguimiento es parte de la cultura cívico democrática que prevalece en el estado", finalizó el funcionario.

No hay comentarios: