Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 12 de mayo de 2010

El reto del GDF: más de 10 mil trámites al día

Noticia:


Para que todos los vehículos particulares del DF cambien su tarjeta de circulación con chip antes del segundo semestre de 2011, la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) deberá garantizar la capacidad para realizar, en promedio, 10 mil 317 trámites al día.

Esta cifra significa que en cada uno de los 16 módulos que según el titular de la Setravi, Armando Quintero, se instalarán con este propósito, deberán expedirse diariamente, en promedio, 644 documentos a partir del 24 de mayo y hasta el 30 de junio del siguiente año.

Además, la Secretaría de Finanzas deberá ser capaz de proporcionar el mismo número de líneas de captura para que el dueño del vehículo pueda realizar el pago de 220 pesos por el trámite.

Cifras oficiales de la Setravi indican que el padrón de vehículos particulares en el DF es de 3 millones 809 mil 491 autos. De esta cantidad, 920 mil automóviles ya cuentan con la tarjeta de circulación con chip; se trata de los vehículos nuevos o que se han dado de alta recientemente.

En el acuerdo publicado el lunes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la dependencia dio como plazo el 30 de junio de 2011, lo que significa que faltan 56 semanas o 280 días hábiles para que los dueños de autos completen el trámite.

El acuerdo también establece que para el segundo semestre de 2011, el vehículo que no tenga la nueva tarjeta de circulación con chip no podrá tramitar la verificación vehicular obligatoria.

Mejor que el reemplacamiento

El secretario de Finanzas, Mario Delgado, aseguró que la emisión de esta tarjeta se aplicó en vez de un reemplacamiento, que por ley federal se debe hacer cada cinco años para actualizar el padrón vehicular. Dijo que reemplacar los autos hubiera costado más de 800 pesos a cada propietario, casi tres veces más que la tarjeta. “Creemos que es muy inoportuno hacer esta medida en estos tiempos”, justificó.

El funcionario explicó que esta medida “no tiene fines de recaudación”, sino que se realiza para cumplir con un ordenamiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, para tener un registro nacional de vehículos y por cuestiones de seguridad.

Certeza y seguridad

Por la mañana, el titular de la Setravi, Armando Quintero, negó que el cobro por el cambio de tarjeta de circulación sea un impuesto y que, por el contrario, “dará la certeza del padrón vehicular”.

En entrevista televisiva, explicó que el costo se definió por el precio de la propia tarjeta, el margen de operación que implica establecer 16 módulos para este trámite, el software, la maquinaria y el personal que ahí trabajará.

Agregó que la orden para tener actualizado el parque vehicular se convino en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, de agosto de 2008.

Quintero Martínez justificó la decisión al afirmar que el tener un padrón confiable de taxis permitirá ubicar de manera más eficiente a los vehículos involucrados en actos delictivos en la ciudad de México.

No hay comentarios: