Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 12 de mayo de 2010

A México le llevará años despuntar: Premio Nobel

Noticia:


Para que México se convierta en una historia de éxito, similar a la de Singapur, la India o Taiwán, no basta con reformas que lo lancen como una potencia mundial exportadora, sino que requiere una población bien educada, con acceso a infraestructura, un estado de derecho firme y avanzar en transparencia, formuló Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2008, al advertir que a México todavía le llevará varios años o décadas despuntar y salir totalmente del estancamiento económico.

Al participar en la segunda jornada de los Foros de Reflexión: Compromiso Por México, convocada por el gobierno mexiquense, el destacado economista sostuvo: antes que otra cosa, se requiere atender con urgencia el principal y mayor problema de México: su “inigualdad en la riqueza”.

En este sentido, sostuvo que cualquier fórmula para acelerar el crecimiento del país nunca será suficiente si no se atienden antes “otras cosas. Apertura, exportación, parece ser que todo eso es consistente con un crecimiento económico rápido, pero lo que hemos aprendido es que estas cosas son necesarias pero no suficientes, podemos convertirnos en una nación exportadora de manufacturas, pero no es suficiente para asegurarnos altas tasas de crecimiento”.

Explicó que la fórmula para que México “pase al segundo nivel”, pasa por toda una serie de requerimientos que comienzan con educación e infraestructura y que deben integrarse a un plan mayor, en el que no sólo se incluyen fórmulas económicas.

Destacó que el único caso exitoso de América Latina es Chile, el cual desde hace 40 años emprendió las primeras reformas para apuntalar su economía y auguró que a México todavía le llevará varios años alcanzar un nivel similar a ese país.

No hay comentarios: