Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 11 de mayo de 2010

Temor al narco “ahuyenta” a candidaturas del PAN

Noticia:


El Partido Acción Nacional (PAN) no tiene candidatos para postular en tres alcaldías de la frontera chica y dos diputaciones locales de esta entidad, la razón: las amenazas y la intimidación que han recibido los aspirantes panistas por parte del crimen organizado y el narcotráfico.

El pasado fin de semana arrancaron formalmente las campañas en Tamaulipas, sin embargo, algunos aspirantes del PAN se niegan a participar en la jornada electoral por “temor” a las represalias que puedan emprender contra ellos los integrantes del crimen.

En entrevista, el candidato a la gubernatura de Tamaulipas, José Julián Sacramento relató el problema que ha sido para el blanquiazul convencer a los posibles candidatos a las alcaldías de Nueva Ciudad Guerrero, Ciudad Mier y en Camargo, así como para las diputaciones de Río Bravo y de San Fernando.

Dijo que para las elecciones del próximo 4 de julio “todavía falta por elegir algunos distritos y algunos municipios. Tenemos problemas por la falta de candidatos, por la falta de valor de participar de los candidatos en la frontera chica” y todo es por el “temor de las amenazas que han sufrido nuestros candidatos del Acción Nacional no solamente en esta elección, sino hace tres años fue exactamente lo mismo, nos quedamos sin candidatos por el temor a la amenaza del crimen organizado”.

El senador con licencia reveló que ha platicado con la dirigencia estatal y nacional para analizar la posibilidad de solamente registrar sólo los nombres de los aspirantes, pero sin hacer campaña para mantener su integridad.

“Y nos vayamos sin hacer campaña y que aparezcan en la boleta y que los ciudadanos que quieran votar por nosotros tengan derecho a hacerlo” y en caso de que sean electos que asuman sus cargos, dijo, para “llegar con un poquito más de fortaleza como un hombre elegido por el pueblo y como tal autoridad, respetar”.

Comentó que el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Francisco Garza de Coss, acudirá a estas tres alcaldías para tratar de convencer a los aspirantes de que participen.

Desde febrero, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN había detectado el embate y la presencia del narcotráfico en el estado de Tamaulipas y por esto decidió frenar las elecciones internas en esa entidad y “designar” de manera directa a los aspirantes a puestos de elección popular por miedo a la infiltración del crimen organizado en las campañas políticas.

Veto sólo a panistas

Sacramento, comentó que el “veto” que el crimen organizado ha hecho a algunos candidatos es sólo para algunos candidatos del PAN, pues el “PRI sí tiene candidatos” en todas las alcaldías.

Recordó que hace tres años, su partido también se quedó sin candidatos en estos mismos lugares y las intimidaciones fueron directas: “Llegaron a su casa, en el municipio de Ciudad Guerrero para decirle que simplemente ‘no tenía permiso para participar’”, en los comicios.

Comentó que en los municipios de Nueva Ciudad Guerrero, Ciudad Mier y Camargo la población vive con temor y antes de oscurecer los lugares se convierten en pueblos fantasmas.

“En esos municipios se vive con temor, ahí a mí me ha tocado pasar a las 6 de la tarde y es una soledad, un silencio en sus calles, es una soledad que no puedes creer el temor que tienen las familias que viven en esas localidades.

A pesar de las amenazas, el candidato al ejecutivo estatal —quien no ha querido reforzar su seguridad— aseguró que él seguirá con su campaña y recorrerá estos sitios, y tendrá presencia. “Yo en mi precampaña cerré con una caravana de la paz y pase y entré a esos municipios de la frontera chica sin ningún percance, y ojalá que a ellos también a final de cuentas se les respete como candidatos”.

El panista Sacramento adelantó que para estos tiempos de elecciones se reforzará la seguridad con la presencia no solamente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sino de la Secretaría de Marina (Semar) , “hay voces que se escuchan por aquí que no están muy de acuerdo que los militares anden en nuestras calles o en nuestras carreteras, sin embargo, la gente de bien como nosotros al contrario, siempre hemos abogado porque no solamente se encuentren en la frontera sino en nuestras carreteras”.

No hay comentarios: