Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 11 de mayo de 2010

Lanzan licitación para aeropuerto en Riviera Maya

Noticia:


Con casi un mes de retraso, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzó hoy, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) , la licitación para la construcción del aeropuerto internacional de la Riviera Maya.

De acuerdo con las bases, el próximo 15 de noviembre se presentarán las propuestas económicas y técnicas, cuya apertura en el caso de estas últimas se realizará en la misma fecha.

En tanto, la apertura de las propuestas económicas se efectuará dentro de los cinco días hábiles siguientes a la revisión, evaluación y preparación de los dictámenes de las propuestas técnicas.

El fallo de la licitación, según lo establece el calendario, se dará a conocer durante los 10 días hábiles siguientes al acto de apertura de las propuestas económicas.

La licitación pública internacional número SCT/DGAC/ARM/01/2010 tiene como objeto el otorgamiento de una concesión por un plazo de 50 años para: la construcción, administración, operación y explotación del aeródromo civil de servicio al público que se localizará en el Municipio de Tulum, en el estado de Quintana Roo.

Las bases tienen un costo de 50 mil pesos, con un periodo de venta del 12 al 21 de mayo, el límite para la presentación de la documentación para obtener constancia de registro es el 28 del mismo mes y para obtener la constancia de autorización el 26 de julio de este año.

Una vez obtenida dicha constancia, los interesados en participar deberán solicitar la opinión de la Comisión Federal de Competencia (CFC) a partir del 27 y 28 de julio.

También podrán visitar los terrenos donde se construirá el aeródromo el 26 de agosto; las fechas de aclaración son el 16 de julio, 20 de septiembre y 18 de octubre.

Cabe recordar que por recomendaciones de la Comisión Federal de Competencia (CFC) , la SCT difirió el lanzamiento de la licitación para el aeropuerto de la Riviera Maya, el cual estaba programado para el pasado 15 de abril.

Entrevistado en su momento por Notimex, el subsecretario de Transportes de esta dependencia, Humberto Treviño, dijo que tras varias reuniones con este organismo regulador se concluyó que se debían modificar algunos textos de las bases.

El pasado 22 de marzo, el presidente Felipe Calderón anunció el proyecto aeroportuario, considerado como uno de los principales en el Programa Nacional de Infraestructura. En dicho evento se informó que sería el 15 de abril cuando la SCT lanzaría la convocatoria.

El aeropuerto de la Riviera Maya tendrá una inversión de tres mil 200 millones de pesos, será el primero que se construirá bajo el esquema de concesión en un área de mil 500 hectáreas, dentro de las cuales se contempla una vía de acceso a la terminal de seis kilómetros, como un ramal de la carretera Tulúm-Cobá.

La construcción contempla calles de rodaje, plataforma, áreas operativas, estación de combustibles y torre de control, entre otras obras. Contará además con instalaciones con tecnologías de punta, y tendrá capacidad de recibir vuelos continentales e intercontinentales.

Durante la primera etapa atenderá hasta tres millones de pasajeros al año, con lo que se prevé superar los servicios proporcionados por aeródromos como el de Puerto Vallarta, Toluca o el de San José del Cabo.

No hay comentarios: