Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 11 de mayo de 2010

Narcos se disputan el Edomex: Peña Nieto

Noticia:


El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, consideró que la zona metropolitana del valle de México, podría ser guarida o residencia de líderes del narcotráfico que se pelean la zona.

Luego de encabezar un evento masivo en este municipio donde festejó el Día de las Madres, el mandatario señaló que “desde hace tiempo atrás” existen grupos de la delincuencia organizada en el valle de México, pues la zona metropolitana que forman Edomex y DF, dijo, son un gran nicho del mercado de drogas.

Por primera vez el gobernador mexiquense consideró que la plaza pudiera estar siendo motivo de fuertes disputas entre grupos del narcotráfico y que dada la complejidad que se enfrenta en la región debido a su “metropolización”, ésta pudiera estar siendo utilizada como “guarida” por los grandes capos.

“Porque lamentablemente aquí es un gran mercado que seguramente grupos se están disputando, y por otro lado, la metropolización que vivimos a veces hace que para muchas cabezas de estos grupos sea su lugar de residencia y asiento, ante la posibilidad de pasar de manera inadvertida, casi anónima en su presencia, lo que no ocurre en lugares mucho más pequeños”, indicó.

Por otra parte, Peña Nieto agregó que la denuncia electoral interpuesta en su contra por parte de líderes panistas, al haber asistido a Puebla el jueves pasado, no revela más que una estrategia de descalificación por los tiempos electorales que se viven en otras entidades.

En este sentido aseguró que se estancia en Puebla se debió a una reunión con empresarios, en la que estaba presente el aspirante priísta al gobierno de esa entidad, Javier López, “pero no correspondía a un acto proselitista de campaña”.

Cateos en Zona Esmeralda

Los cateos realizados a más de cinco residencias de Zona Esmeralda por elementos de la Marina son bien vistos por los residentes de los exclusivos fraccionamientos que integran esta región mexiquense, porque “están detectando a personas nocivas que intentaban mimetizarse entre las familias que tenemos una forma honesta de vida”.

La noche del domingo 9 de mayo, fuerzas militares catearon cinco residencias, tres de ellas en el Club de Golf Valle Escondido y dos en Hacienda de Valle Escondido, según reportaron vecinos.

El 8 de mayo cerca de 80 elementos del Ejército participaron en el cateo a otra residencia ubicada en la calle Castillo de Oxford en el fraccionamiento Condado de Sayavedra, donde encontraron un arsenal de armas luego de que la noche del viernes se registró una balacera, con un saldo de dos personas muertas.

El pasado 23 de marzo un helicóptero de las fuerzas federales descendió en el campo de golf de Valle Escondido, en donde realizaron el cateos de una casa.

La cercanía del aeropuerto de Atizapán con los fraccionamientos que integran la Zona Esmeralda en el poniente del valle de México, han hecho de esta región un punto atractivo para el lavado de dinero, toda vez que las propiedades se cotizan en dólares; además de ser el sitio de residencia de capos de la droga, que pueden trasladarse en aeronaves a distintos puntos del país.

Dirigentes vecinales de Zona Esmeralda señalaron en entrevistas realizadas por EL UNIVERSAL, que la presencia de la fuerzas federales y del Ejército en los cateos a residencias de esta zona, es bien vista por la comunidad.

“Han llegado a vivir aquí y tratan de mimetizarse entre familias que tienen un origen y una forma honesta de vida”, “estamos de acuerdo con estos operativos si son para detener a delincuentes”, apuntaron dirigentes vecinales.

El presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, David Castañeda Delgado, confirmó que el último operativo de las fuerzas federales realizado el 9 de mayo, se prolongó por más de seis horas.

El diputado Carlos Iriarte, quien forma parte de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la Legislatura local, apuntó si bien es cierto hay inquietud entre los vecinos tanto de Zona Esmeralda como de la zona de Interlomas, estas acciones forman parte de la lucha contra el narcotráfico, donde debe fortalecerse la coordinación policiaca.

No hay comentarios: