Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 11 de mayo de 2010

PT apoya aspiración de “Malova” en Sinaloa

Noticia:


El Partido del Trabajo (PT) no participará en la elección de gobernador de Sinaloa para apoyar de facto a Mario López Valdez Malova, candidato de la alianza opositora “Con Malova de Corazón por Sinaloa”, integrada por PAN, PRD y Convergencia.

Jorge Luis Sañudo Sañudo, comisionado estatal de ese instituto político, informó que los postulados a diputaciones en los 24 distritos electorales, además de los enlistados para las plurinominales, así como los aspirantes a las 18 alcaldías y las regidurías, se sumarán a la alianza opositora.

Recordó que con motivo al proyecto nacional del PT y a la censura que emitió Andrés Manuel López Obrador a la coalición impulsada por Acción Nacional y otras dos fuerzas políticas, debieron desligarse de la alianza opositora que ya había sido registrada.

A horas de vencer el plazo para el registro de candidatos a la gubernatura, la alianza entre PRI, PVEM y Panal, inscribió a Jesús Vizcarra Calderón, y la coalición entre PAN, PRD y Convergencia, postuló al senador con licencia Mario López Valdez.

Con su salida de la alianza, ya construida y registrada ante el Consejo Estatal Electoral, el PT perdió la posición de nominar candidato a la alcaldía del municipio de Elota y al distrito electoral XXII, con cabecera en Rosario.

Sañudo Sañudo expuso que en la nueva negociación, su partido sólo podrá aspirar a una diputación por la vía plurinominal y la incorporación de candidatos a regidores en cuatro municipios, donde actualmente tienen representantes en los cabildos.

El comisionado estatal del PT explicó que el acuerdo de no participar en la elección de gobernador el próximo 4 de julio, responde al criterio de no afectar la figura de Malova, abanderado de la alianza opositora, a quien, aseguró, van a respaldar en sus aspiraciones.

Apoyo condicionado

En Puebla, los aspirantes del PT a la gubernatura y a la capital recibirán total apoyo de López Obrador, a cambio de que éste sea respaldado en 2012 en su segundo intento por la Presidencia de la República, aseguró Mariano Hernández Reyes, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

“No negamos que siempre tendrá nuestro apoyo, nuestra dirigencia nacional ya lo aceptó como candidato a la Presidencia, porque traemos un proyecto con visión”. (Con información de Xóchitl Rangel, corresponsal)

No hay comentarios: