Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 11 de mayo de 2010

Buscan más castigo por ataques a funcionarios

Noticia:


Robar escuelas públicas y atentar contra servidores públicos mexiquenses serán delitos graves. Las lesiones y el homicidio en contra de policías, ministerios públicos, jueces y magistrados serán sancionados hasta con 60 años de prisión.

La diputada local Cristina Ruiz, integrante de la comisión de procuración y administración de justicia de la Legislatura local, informó que como punto de acuerdo para reformar el Código Penal mexiquense hay una iniciativa que elevará como delitos graves los atentados contra servidores públicos y el robo a escuelas públicas.

En el país hay un registro de casi 18 mil víctimas del crimen organizado, durante los últimos cinco años, de las cuales mil 700 eran policías, jueces, ministerios públicos y magistrados.

El fenómeno de amenazas, homicidios y atentados contra servidores públicos también se registra en el Estado de México, en donde este delito sólo se castiga en el caso de lesiones, con una pena de tres meses a tres años de cárcel y en caso de muerte con 15 años de prisión.

Con la reforma al código penal mexiquense, todo aquél que atente contra la integridad de los servidores públicos sería sancionado; en caso de lesiones con una pena de tres meses a seis años y en el caso de homicidio hasta con 60 años de prisión, indicó la legisladora.

Esta reforma también busca sancionar a todo aquél que robe el patrimonio de las escuelas públicas mexiquenses, fenómeno que se ha incrementado; tan sólo en Naucalpan más del 80% de las escuelas visitadas por los legisladores mexiquenses han sufrido el saqueo de equipo de cómputo, video y hasta de la tubería de cobre.

El robo a escuelas se castiga como robo simple, pero con la reforma la sanción sería de seis años, indicó Cristina Ruiz.

Además los legisladores pretenden tipificar como delito el robo y falsificación de vales de gasolina y despensa, en donde hay una laguna porque se trataba de un bien que no esta definido en la legislación.

No hay comentarios: