Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 11 de mayo de 2010

Calderón: las madres son el sostén moral de la familia

Noticia:


“Beso, beso, beso”, coreaban 3 mil gargantas para que el presidente Felipe Calderón acudiera con su esposa Margarita Zavala. Fue ella quien se levantó, caminó hacia el atril y se acercó a cumplir la exigencia de las féminas.

“Que cante, que cante, que cante”, también pidieron las madres provenientes del Distrito Federal, estado de México, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Michoacán, traídas en 51 autobuses por la Secretaría de Desarrollo Social, pero Calderón tampoco accedió. “No me dejan”, replicó el mandatario.

La reunión duró una hora en el Patio del Paraguas del Museo Nacional de Antropología. Fue amenizada por el Mariachi Internacional de la Ciudad de México. Sin embargo, muchas madres como las de Jalisco debieron viajar desde la noche del domingo, cenar un box lunch, entrar al Museo Nacional de Antropología a las siete de la mañana y partir al mediodía de retorno, prácticamente sin comer. Todas recibieron como obsequio una rosa y les repartieron 3 mil box lunch.

En el acto oficial del Día de las Madres, Calderón reconoció a las mujeres como el sostén moral de las familias y aseguró que el camino más firme y seguro hacia la igualdad pasa por la independencia económica de la mujer.

“Las mujeres mexicanas son el sostén moral, el sostén afectivo, el sostén vital más fuerte de las familias. Son, además, un eje de transmisión de valores fundamental, un eje de transmisión de actitudes que son esenciales para que los hijos logren una vida plena”, dijo Calderón.

“El camino más firme, el camino más seguro hacia la igualdad pasa por la independencia económica de las mujeres; pasa porque las mujeres tengan su propio ingreso, su propio dinerito y no tengan que depender o a ver a qué hora está de humor el marido para darle dinero. Por supuesto que tenemos que trabajar y mantener la casa, pero además también, la mujer tiene derecho de tener su propio ingreso, su propia fuente de dinero”, afirmó el mandatario.

En su discurso, Calderón recalcó cómo muchas madres perciben ingresos a través de alguna de las 9 mil estancias de todo el país que atienden a 260 mil niños que esperan que este año lleguen a 10 mil sitios. Tres mil de ellas fueron invitadas al acto oficial de ayer.

Felipe Calderón Hinojosa destacó que son madres quienes reciben principalmente los apoyos económicos del programa Oportunidades, porque ellas son las responsables y las que vigilan la salud y la educación de los hijos.

“Por eso el gobierno federal —complementó— apoya a las mujeres de México, porque creemos en eso, apoyamos a las mamás de México y las seguiremos apoyando, y ese es también un regalo del Día de las Madres”.

El presidente recordó a las mujeres que han sido pilar en la historia de México, como Josefa Ortiz y las adelitas.

No hay comentarios: