Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 6 de enero de 2010

Vuelta a clases, en los días más fríos del año.

Noticia:


Los servicios meteorológicos estiman que este jueves y viernes serán los días más fríos de la temporada invernal, justo cuando las escuelas de todo el país reiniciarán actividades luego de las vacaciones.

La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que el frente frío número 22, que entrará el próximo jueves, se extenderá al centro, oriente y sureste de la República Mexicana, incluyendo la península de Yucatán, el próximo fin de semana.

Las entidades con más peligro por las bajas temperaturas y posible ocurrencia de nevadas son Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

La onda gélida obligó a las autoridades de Educación y de Protección Civil de varias entidades a tomar medidas, incluso a retrasar el horario en el retorno a clases programado para mañana.

En Hidalgo y Querétaro la hora de entrada se recorrió media hora, mientras que en San Luis Potosí, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Zacatecas se analizan otras medidas, como la justificación de faltas si los padres deciden no llevar a sus hijos a la escuela.

En el norte del país, una masa de aire frío generará heladas. En la zona urbana de Monterrey se esperan temperaturas bajo cero el próximo fin de semana, por lo que las autoridades de educación estatal dejaron a consideración de los padres enviar o no a sus hijos al colegio. Lo mismo sucedió en Saltillo, Coahuila.

Ayer, La Rosilla, Durango, amaneció a menos 13 grados; Pueblo Nuevo, a menos 7, y Santiago Papasquiaro a menos 3.

En la zona serrana de Sonora el termómetro marcó 5 grados centrígrados, pero se prevé que las temperaturas desciendan a bajo cero.

No hay comentarios: