Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 6 de enero de 2010

Anuncian campaña intensiva de vacunación contra A H1N1.

Noticia:


Para alcanzar la meta de concluir la etapa epidémica de la influenza A H1N1 en México, que inició en abril de 2009, se impulsará a partir del 10 de enero una campaña intensiva y masiva de vacunación contra este nuevo virus pandémico que ha provocado la muerte de más de 10 mil 582 personas en el mundo.



Alejandro Macías Hernández, comisionado especial para la atención de la influenza A H1N1 en México, dijo que la situación de este nuevo virus es estable, incluso representa un respiro.

Afirmó que dicho respiro es bueno porque da posibilidad de entrar con una campaña intensa de vacunación que permita, como una meta, terminar con la etapa epidémica de la influenza a finales de abril, cuando la epidemia cumpla un año.

Macías Hernández explicó que las epidemias terminan y pasan a ser influenza estacional, es decir, que siempre habrá, cuando ya se infectó entre 30 y 50% de la población.

“Vamos a suponer que ya hubo algunos millones de personas que tuvieron influenza y estamos suponiendo que vamos a aplicar toda la vacuna antes de mayo. Eso nos permitirá que 30 millones de vacunas, más los que ya se infectaron, nos den esa inmunidad de entre 30 y 50% de la población”. Agregó que una vez que concluya abril deberá de terminar la etapa epidémica.

Balance de casos

Hasta el 4 de enero de 2010 se tenían confirmados casi 68 mil 540 casos en el país y 867 muertes; destacó que de los decesos, 760 se encuentran entre los cinco y 60 años de edad. Del 23 de diciembre y durante 12 días contabilizaron 44 muertes.

El también subdirector de Epidemiología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, recordó que la vacuna se aplica desde octubre a toda la población vulnerable, como enfermos crónicos, diabéticos, con cáncer, con VIH/sida, y a personas con obesidad mórbida —que tengan más de 100% de sobrepeso.

Se aplicará a personas que cuiden a niños o trabajen en guarderías, a niños menores de dos años y a todo el personal de Salud, lo que incluye a gente de intendencia y administrativos si están en áreas donde llega gente con posible influenza A H1N1 a atenderse.

Recordó que recientemente llegaron a México 5 millones de vacunas que se distribuyeron en todos los estados, y en breve se completarán 30 millones de dosis que también se repartirán de manera paulatina en el país.

Explicó que si hay suficiente vacuna se procederá a inmunizar al resto de los grupos o personas que se la quieran poner, lo que podría ser en febrero, es decir a la población en general que no tiene situaciones de complicación.

Reiteró que esa vacuna adquirida es segura y se han aplicado más de 100 millones de dosis en el mundo sin ningún problema. “Como todo, hasta una aspirina que se tome puede tener efectos colaterales, pero los efectos han sido muy leves como dolores en la aplicación por algunas horas o puede haber alguna reacción cutánea”.

En México, añadió, del primer medio millón de personas que se vacunaron se encontraron sólo 60 reacciones cutáneas leves, ninguno de gravedad.

Todavía no se tiene el dato de cuántas vacunas se han aplicado desde que inició la vacunación desde octubre pasado hasta la fecha.

Aseguró que la vacuna puede encontrarse en todos los centros de salud y se aplica de manera gratuita.

Detalló que en las próximas semanas se tendrá información sobre el avance de la vacunación, aunque reconoció que ésta arrancó lento porque había pocas vacunas. (Notimex)

No hay comentarios: