Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 6 de enero de 2010

El ataque fallido pudo ser evitado: Obama.

Noticia:


El presidente Barack Obama dijo ayer que el gobierno tenía suficiente información para impedir el intento de atentado a un avión en Navidad, pero las agencias de inteligencia no lograron vincular los datos.

Obama calificó de inaceptable esta falla que dejó a casi 300 pasajeros y tripulantes en peligro. “No lo toleraré”, afirmó.

El presunto atacante, el nigeriano Umar Faruk Abdulmutallab, de 23 años, afirmó tener vínculos con Al-Qaeda.

Según los testigos encendió una mezcla explosiva pero no logró hacer un daño serio al avión de la aerolínea Northwest ni a las personas a bordo.

Abdulmutallab fue sometido por otros pasajeros y los tripulantes del vuelo hasta que lograron aterrizar. El Departamento de Estado dijo ayer que revocó la visa que concedió en junio de 2008 al nigeriano.

El presidente, que hizo sus declaraciones después de una junta con su gabinete y su equipo de seguridad nacional, dijo: “Tenemos que mejorar y vamos a mejorar. Y lo haremos rápidamente”. Obama instruyó a agencias de seguridad completar sus evaluaciones esta semana.

Obama también dijo que suspendería la transferencia de algunos de los detenidos de la base naval de la Bahía de Guantánamo a Yemen, pues Abdulmutallab ha dicho que actuó bajo instrucciones de los integrantes de Al-Qaeda en ese país.

Casi la mitad de los 198 sospechosos de terrorismo detenidos en la base naval en Cuba son originarios de Yemen. “No se equivoquen, cerraremos la prisión en Guantánamo”, afirmó el mandatario, y agregó que la base “fue una razón explícita para que se formara el grupo de a Al-Qaeda que opera en Yemen”.

Desastre potencial

En cuanto al intento de ataque de Navidad, Obama dijo que exponía una falla de seguridad “potencialmente desastrosa”.

“Nuestra comunidad de inteligencia falló al conectar aquellos puntos (vincular los datos) que podrían haber hecho que el sospechoso estuviera en la lista de las personas a las que no se les tiene permitido subir a aviones”, agregó. “No fue una falla en la recopilación de la información, sino en integrar y entender los datos de inteligencia con los que ya contábamos”.

Tras el fallido atentado en el avión estadounidense que volaba de Amsterdam a Detroit la pasada Navidad, Obama ordenó dos revisiones. La primera, de la que se encarga la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, evalúa los sistemas de detección en los aeropuertos. La segunda, capitaneada por el asesor en temas antiterroristas, John Breenan, trata de determinar cómo pueden funcionar mejor las listas de vigilancia terrorista.

A la junta con Obama asistieron la secretaria de Estado, Hillary Clinton, el titular de Defensa, Robert Gates; el fiscal general, Eric Holder, y los directores de la CIA, Leon Panetta, y del FBI, Robert Mueller.

No hay comentarios: