Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 6 de enero de 2010

SRE condena asesinato de migrante en EU.

Noticia:


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que "estará atenta al esclarecimiento de los hechos" sobre la muerte de un inmigrante mexicano "víctima de un disparo" de un agente de la Patrulla Fronteriza de EU en la zona de Douglas, Arizona.

La SRE expresó en un comunicado "su profunda preocupación por el fallecimiento, el 4 de enero, del connacional Jorge Alfredo Solís Palma", en las inmediaciones de la ciudad de Douglas, aproximadamente a un kilómetro de la frontera.

La investigación del incidente por parte del Sheriff de Cochise, de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de la propia Patrulla Fronteriza "está en curso", por lo cual la cancillería de México "estará atenta a los resultados de la misma a fin de que se determinen las circunstancias de lo ocurrido", destacó.

El consulado de México en Douglas "mantiene comunicación con todas las autoridades locales competentes para dar seguimiento puntual al proceso", detalló la SRE.

Además, la representación consular mexicana "inició el procedimiento para localizar a los familiares de Solís Palma y poder brindarles la ayuda correspondiente, incluyendo las gestiones de repatriación del cuerpo a territorio mexicano", agregó la dependencia.

El Gobierno mexicano indicó que a través de sus embajadas y consulados "continuará velando por los intereses de los mexicanos en el exterior frente a casos que vulneren su integridad física y sus derechos humanos".

Asimismo, ratificó su compromiso con el combate a las actividades delictivas en la zona fronteriza, incluyendo las vinculadas con el tráfico de personas.

Más de 5 mil emigrantes mexicanos han muerto en los últimos quince años en los desiertos, ríos y montañas de la frontera en su intento de cruzar a Estados Unidos en busca de una mejor vida, según datos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

No hay comentarios: