Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 6 de enero de 2010

Fracasa intento de llamar a comparecer a Ebrard.

Noticia:


La Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió al gobierno del DF un informe detallado sobre los aumentos a las contribuciones fiscales y de servicios de los habitantes de la ciudad de México.

A propuesta de la bancada del PAN, la Comisión solicitará los datos para establecer si fue necesario aumentar las tarifas de servicios, pues en San Lázaro se destinaron recursos al DF por 85 mil millones de pesos, en los que se incluyó la línea 12 del Metro.

“Resulta inadmisible el doble discurso que por un lado promueve mayor gasto social para los más desprotegidos, y por otro ordena un incremento a servicios fundamentales para los ciudadanos del DF”, dijo el vicecoordinador del grupo panista, Roberto Gil.

El diputado panista proponía que la Permanente llamara a comparecer al jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, pero los legisladores del PRD argumentaron que el Congreso no tiene facultades para llamar al mandatario.

“Hemos aceptado (en el PAN) las comparecencias del secretario de Hacienda (Ernesto Cordero), y de Economía (Gerardo Ruiz Mateos) porque vamos a dar el debate en la comisión sobre el alza en gasolina, ¿cuál es la razón para que se opongan a que el gobierno del DF venga a explicar su política de precios y tarifas?”, cuestionó Gil desde la tribuna, a lo que la diputada del PRD Enoé Uranga dijo que citar a Ebrard significa llamar a comparecer a cualquier gobernador en temas de agenda nacional.

“Que nos quedemos solamente en la parte que tiene que ver con solicitar la información en los términos de lo que nuestras facultades permiten y no abriéramos la puerta para que esto se convierta en una pasarela de gobernadores, luciendo sus malas o buenas cuentas”, dijo.

Endeudamiento, para la línea 12

El gobierno de la ciudad utilizará en su totalidad los 5 mil millones de pesos que le autorizó como línea de crédito la Cámara de Diputados para financiar la línea 12 del Metro, y contratará esa deuda de manera escalonada, dijo Mario Delgado, secretario de Finanzas local.

Explicó que todo ese techo de endeudamiento se utilizará exclusivamente para financiar el proyecto del Metro pues en 2010 se tienen vencimientos de pago con las empresas contratistas, por lo que se requieren por lo menos 6 mil millones de pesos tan sólo para pagar obra.



Durante la actual administración, está es la primera vez que el endeudamiento rebasa los 2 mil millones de pesos, rompiendo así con una política conservadora en el manejo de esa deuda.

No hay comentarios: