Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 8 de enero de 2010

España asume presidencia de la UE.

Noticia:


La bandera de la Unión Europea fue izada hoy en el centro de Madrid, junto a la española, en el primero de una serie de actos con los que se simbolizará durante esta jornada la inauguración oficial de la Presidencia española de la UE.

Durante los próximos seis meses, España dirigirá las políticas comunitarias de los 27 países que forman la Unión Europea.

El secretario de Estado español para la UE, Diego López Garrido, presidió la ceremonia de izado de la bandera azul europea, que ondea junto a la de España, a la entrada de la sede de las instituciones comunitarias en el centro de Madrid.

López Garrido estuvo acompañado de varios embajadores de países de la UE y de los directores de la Oficina de Información del Parlamento Europeo, Ignacio Samper, y de la Representación en España de la Comisión Europea, Francisco Fonseca.

Antes del acto, el secretario de estado les informó de las prioridades de la Presidencia española y de las medidas que serán impulsadas en los primeros días del mandato.

En declaraciones a los periodistas, López Garrido afirmó que una de las metas será "demostrar a los ciudadanos que Europa actúa y que actúa rápido" para poner remedio a sus problemas cotidianos.

"España va a cifrar su éxito en que los ciudadanos se vean reflejados en esos objetivos. Será una presidencia cercana a la gente", agregó.

También abogó por trabajar de forma coordinada para devolver a Europa a la senda del crecimiento económico.

A su juicio, la lección que deja la crisis es que "cuando hemos ido por separado, nos ha salido mal, y cuando hemos ido juntos, nos ha ido bien, que es lo que vamos a hacer en este tiempo".

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ofrece hoy un almuerzo en el Palacio de la Moncloa al presidente permanente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, tras el que ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

La jornada se completará esta tarde con la gala inaugural de la presidencia española que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid con la presencia de los Reyes Juan Carlos y Sofía, y en la que Suecia entregará oficialmente el testigo a España al frente de la Unión Europea.

A esta ceremonia asistirá también el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek.

No hay comentarios: