Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 8 de enero de 2010

Votarán en 2010 con credencial de elector.

Noticia:


El consejero electoral Francisco Guerrero subrayó que en 2010 ya no hay tiempo para sustituir la credencial para votar con fotografía por una eventual cédula de identidad, ante los 15 procesos comiciales locales que se llevarán a cabo.

En entrevista, señaló que frente a los diversos comicios previstos en 15 entidades para renovar congresos, ayuntamientos y en algunas gobernador, el Instituto Federal Electoral (IFE) deberá garantizar la actualización del padrón electoral a los partidos.

Recordó que en esas jornadas participará casi la mitad de ciudadanos inscritos en el padrón, por lo que en esas entidades se utilizará el padrón elaborado por el IFE, independientemente de cualquier acuerdo que se pueda llegar en materia de cédula de identidad.

Comentó que derivado de ello el IFE irá a los 15 procesos electorales con la mica expedida por esa institución pues 'ya no hay tiempo en 2010 para sustituir (por la cédula de identidad) a la credencial; nosotros vamos a ir con la credencial para votar con fotografía'.

Guerrero Aguirre dijo que ese órgano enfrenta el reto en 2010 y previo a los comicios de mantener actualizado su padrón en cuanto a defunciones y bajas de mexicanos con residencia en el extranjero.

Asimismo, de llevar a cabo la renovación de aproximadamente 10.4 millones de credenciales con recuadro '03'.

'El IFE debe continuar -con la expedición de la cédula- en 2010; debe continuar de manera intensiva con el proceso de renovación de credenciales 03 que son más de 10 millones, actualizar el padrón en materia de defunciones y de mexicanos con residencia en el exterior.

De acuerdo con el Registro Federal de Electores el IFE inicia este año con 79 millones 93 mil 47 ciudadanos inscritos en el padrón electoral de los que se espera que poco más de 30 millones participen en algún comicio local.

Además hasta el 30 de diciembre de 2009 registró un millón 498 mil 714 bajas por defunción y suspensión de derechos de los ciudadanos que han optado por radicar a otro país.

No hay comentarios: