Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 8 de enero de 2010

ICA ampliará el Canal de Panamá.

Noticia:


La mexicana Empresas ICA informó hoy que la Administración del Canal de Panamá (ACP) le adjudicó un contrato al consorcio del cual es socio, por 268 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores precisó que espera que aproximadamente 115 millones de dólares se registren en su estado de contratación.

El consorcio está formado por Fomento de Construcciones y Contratas con 43%; Ingenieros Civiles Asociados (ICA) con 43% y Constructora Meco con 14%.

Detalló que este contrato consistirá en la construcción de tres kilómetros del canal de acceso de las nuevas esclusas del Pacific Access Channel (PAC-4) , localizado entre las esclusas Pedro Miguel y Miraflores.

Refirió que se estima que los trabajos se concluyan en aproximadamente 42 meses.

Explicó que el consorcio estará a cargo de la excavación de 25 millones de metros cúbicos, construcción de una presa de 2.8 kilómetros entre el canal existente y la nueva vía, así como de una ataguía celular de 1.8 km, inyecciones y tratamientos, limpieza del terreno de municiones no detonadas y un canal de captación de agua pluvial.

El PAC-4 forma parte del programa de ampliación del Canal de Panamá que se ha venido implementando con varios contratos desde el 2007, con el cual se incrementará el flujo de barcos en éste al permitir un tercer carril de acceso, agregó.

Comentó que una vez terminado, el nuevo acceso permitirá la navegación segura de buques pospanamax, de mayores dimensiones en el canal ampliado.

Subrayó que este proyecto beneficiará al comercio internacional mediante la agilización del cruce naviero en uno de los canales de mayor importancia en el mundo, reduciendo los costos y tiempos en la cadena de distribución.

No hay comentarios: