Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 8 de enero de 2010

Denuncian represión laboral en México.

Noticia:


Integrantes de la Federación Internacional de Sindicatos de Trabajadores de las Industrias Química, de Energía, Minera y en General (ICEM), que se encuentran en México, condenaron la "represión" y violación a los derechos fundamentales de los trabajadores en el país, principalmente hacia los electricistas y mineros, por lo que demandarán a sus gobiernos en Estados Unidos y Canadá presionen al presidente Felipe Calderón para que revierta su estrategia en materia laboral y en contra de los sindicatos.

En conferencia de prensa, Ken Newmann, director Nacional de Canadá, United Steelworkers en Canadá; Dave Coles, presidente del Sindicato Canadiense de Comunicaciones, Energía y Papel; Joe Drexler, secretario general Adjunto de la ICEM y Carl Wood, director de Asuntos Gubernamentales del Sindicato de Trabajadores de la Energía Eléctrica en Estados Unidos, coincidieron:

"Nos preocupa la falta de democracia, represión y ataque a los derechos laborales que ocurren en México. Pediremos a los embajadores (de Estados Unidos y Canadá), que levanten la voz ante estas represiones a los trabajadores".

Insistieron en que las medidas de la administración de Calderón contravienen los principios del acuerdo trilateral de libre comercio.

Joe Drexler, sostuvo que es "abominable" la situación que han vivido electricistas con la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y la intromisión a su sindicato, como lo ha vivido también el sindicato minero, pues la comparó con la que viven obreros en Zimbague.

Ken Neuman, defendió a Napoleón Gómez Urrutia y criticó la oposición del gobierno federal y de Grupo México en contra del dirigente. Esta última empresa, dijo, es la única que tiene conflicto con el líder autoexiliado en Vancouver, Canadá, pues los representantes de las otras compañías que tienen contrato colectivo con ese sindicato, van a negociar a esa ciudad con él.

Sostuvo a nombre de las organizaciones que representa y de las 10 personas que se encuentran en México de visita, que acudirán a las embajadas de Canadá y Estados Unidos para que se prununcien en contra de la administración de Felipe Calderón y harán lo propio en más de 150 países para denunciar las violaciones a los derechos laborales y sindicales en las que ha incurrido el gobierno mexicano.

Los integrantes de la citada Federación, manifestaron su solidaridad y apoyo económico al Sindicato Mexicano de Electricistas y refrendaron su unión con los mineros, ante la violación a sus garantías, que, subrayaron, contraviene acuerdos internacionales que ha suscrito México.

No hay comentarios: