Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 8 de enero de 2010

Al-Qaeda reclutó a Faruk en Londres.

Noticia:


El nigeriano que presuntamente intentó detonar explosivos durante un vuelo sobre Detroit, el mes pasado, fue reclutado por extremistas cuando vivía en Londres entre 2005 y 2008, aseguró ayer un alto funcionario yemení.

El sospechoso, Umar Faruk Abdulmutallab, visitó Yemen en dos ocasiones: la primera entre 2004 y 2005 y la última en 2009 para estudiar árabe, dijo el viceministro para Defensa y Seguridad, Rashad al Alimi, en rueda de prensa en Saná.

Abdulmutallab no se afilió a ningún grupo extremista cuando visitó Yemen por primera vez, agregó. El nigeriano abandonó el país en 2005 para marcharse a Reino Unido. Citando las pesquisas llevadas a cabo en Holanda, donde embarcó rumbo a Detroit, en EU, Al Alimi dijo que Faruk “probablemente había conseguido los explosivos en Nigeria antes de llegar al aeropuerto de Amsterdam-Schipol”.

Yemen, el país árabe más pobre, se vio envuelto en la guerra liderada por Estados Unidos en contra de los milicianos islamistas después de que el ala de Al-Qaeda con base en el país dijo estar detrás del frustrado intento de hacer estallar el avión cuando estaba por aterrizar en Detroit.

Abdulmutallab, hijo de un prominente banquero nigeriano, habría asumido posiciones religiosas extremas durante sus viajes a Yemen para estudiar árabe y el Islam. Abdulmutallab también estudió ingeniería en el University College London entre los años 2005 y 2008.

El nigeriano también se reunió en Yemen con el clérigo radical Anwar al-Awlaki, un predicador que lanza sermones a través de internet y nacido en Estados Unidos, a quien se vincula con el mayor Nidal Malik Hasan, acusado del tiroteo en Fort Hood, Texas, en el que murieron 13 personas en noviembre pasado.

Yemen, ubicado en el estratégico extremo sur de la Península Arábiga, está intentando luchar contra la amenaza de un resurgimiento de Al-Qaeda, mientras enfrenta a la vez una revuelta chiíta en el norte y a grupos separatistas en el sur.

Las autoridades yemeníes lanzaron la operación esta semana para expulsar a milicianos de Al-Qaeda que, según creen, están detrás de las amenazas que forzaron el cierre de embajadas de Estados Unidos y otros países occidentales el domingo. La redada, que causó la muerte de dos militantes, respondió a las preocupaciones estadounidense y permitió que su fuertemente fortificada misión volviese a abrir sus puertas.

Cae militante de la red terrorista

El Ministerio de Interior yemení informó más tarde que un supuesto militante de Al-Qaeda fue detenido en el noreste de Yemen. El supuesto terrorista tiene 25 años y fue detenido en la localidad de Magzar, en la provincia nororiental de Mareb, a unos 190 kilómetros de Saná.

Un funcionario de Yemen dijo que Awlaki murió en un ataque contra milicianos de Al-Qaeda el mes pasado.

En junio, cinco alemanes y un británico fueron secuestrados en el noroeste de Yemen. Las autoridades de Alemania y Reino Unido rechazaron ayer un plan propuesto por la policía yemení para realizar una operación de rescate con el fin de liberar a los cautivos, un matrimonio alemán y sus tres hijos y un ingeniero británico, quienes fueron secuestrados en la provincia de Saada junto con otras dos mujeres alemanas y una docente surcoreana.

No hay comentarios: