Noticia:
El periódico "Zócalo de Saltillo", Coahuila, da a conocer a través de su portal de Internet que su reportero Valentín Valdés Espinosa fue ejecutado hoy, luego de ser "levantado" anoche con otros dos periodistas por sujetos desconocidos que viajaban en dos camionetas.
Uno de los otros dos comunicadores, de quienes no se revela su identidad, también trabaja en Zócalo.
El cuerpo de Valdés Espinosa fue localizado a los primeros minutos de este viernes frente al hotel Marbella con un cartel de advertencia en el pecho, informó a ese diario la Fiscalía General del Estado, aunque no reveló lo que decía el mensaje.
Luego de concluir la jornada laboral, aproximadamente a las 22.45 horas, Valentín Valdés, con otros dos reporteros, circulaba anoche en su vehículo al filo de las 23:00 horas por el bulevar Venustiano Carranza, a la altura de la colonia República, cuando un grupo de sujetos desconocidos, que viajaba en dos camionetas, los interceptó, agrega la nota.
Ahí los obligaron a bajar de la unidad en que viajaban, y dos de los tres tripulantes fueron amagados y subidos a las unidades, para huir con rumbo desconocido.
El cuerpo de Valentín Valdés fue identificado por los documentos que portaba en su cartera, según confirmaron las autoridades ministeriales que tomaron conocimiento del hecho.
Los restos del reportero fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, mientras que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes.
Valdés Espinosa fue uno de los reporteros fundadores de Zócalo Saltillo, desde que el matutino iniciara publicaciones, el 13 de junio de 2008. Antes, por más de seis años trabajó en el periódico "Palabra" de Grupo Reforma.
"A nuestro compañero, quien cubría la sección local, lo caracterizaban su profesionalismo, su dedicación y la pasión por su trabajo, así como una fuerte entrega hacia el periodismo", destaca el rotativo.
a
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario