Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 18 de enero de 2010

Apagones afectan a la industria lechera.

Noticia:


Los apagones dejan sin agua potable, ni refrigeración a la industria lechera y procesadoras de queso de la región, que ahora sufren cuantiosas pérdidas por productos echados a perder, por la falta de energía eléctrica que este fin de semana se prolongó por casi dos días.

Saúl Sánchez Navarro, poblador de la cabecera municipal de Tequixquiac, informó que desde las primeras horas del viernes se suspendió el suministro eléctrico y hasta ayer se restableció.

Los apagones se han repetido desde el octubre “por la incapacidad e ineficiencia de la Comisión Federal de Electricidad”, acusaron pobladores de Tequixquiac, municipio ubicado al norte del estado de México, en el límite con Hidalgo, quienes recibieron el servicio de Comisión Federal por casi 40 años, desde 1960 y hasta el 2000 en que entró Luz y Fuerza del Centro, “por lo que podemos diferenciar la calidad del servicio”, indicó.

“Quienes somos parte de la cadena productiva de esta cuenca lechera conocemos los trastornos que nos dejan los apagones que impiden el uso de ordeñadoras para extraer la leche de los productores que tienen des cinco a 30 vacas, que tienen que enviar el lácteo a las procesadoras de queso”.

Por la leche echada a perder de una vaca al día estamos hablando de 900 pesos, por lo que los ganaderos enfrentan problemas para comprar alimento forrajero afectando a otros productores, situación que no comprenden los funcionarios de CFE que “cada mes reciben su salario sin problema”, dijo Sánchez Navarro.

La situación también ha dejado a la población en escasez de agua potable.

No hay comentarios: