Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 11 de diciembre de 2009

Paredes se opone a la reelección de alcaldes.

Noticia:


La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, rechazó —en medio de la división interna por estos temas— la consolidación de la reelección de presidentes municipales y la revocación del mandato.

Agregó que en este momento la reelección de alcaldes no es propicia por los niveles que ha alcanzado el crimen organizado, y que la revocación del mandato crearía inestabilidad en el país.

Ante integrantes de la Cámara de Comercio de EU, la dirigente del tricolor dijo que su punto de vista “personal” es que el tema de la reelección sea debatido al interior del PRI, donde hay diversos criterios que incluyen a “apologistas” de la reelección, y otros que por las características de la geografía y movilidad ciudadana opinan diferente.

Por la extensión de mandato

“Yo personalmente no estoy de acuerdo en la reelección de presidentes municipales, prefiero que si hay interés en que haya una extensión de mandato, la Constitución General de la República posibilita que el mandato dure cuatro años”, agregó.

Beatriz Paredes Rangel dijo no estar de acuerdo con el planteamiento, porque el país está viviendo una coyuntura muy delicada del crecimiento del crimen organizado, y porque además prevelace un vicio dramático que ya se debe superar, y que es el clientelismo electoral.

“Este clientelismo electoral está unido a la entrega de prebendas gubernamentales para obtener simpatías electorales y en el caso de los municipios fronterizos, donde hay una presencia grave del crimen organizado es muy riesgoso que promovamos la reelección”.

Dijo que en estos momentos hay un alto nivel de tensión por la presión del crimen organizado sobre las policías municipales, que se suma a la complejidad para reestructurar toda la estrategia de seguridad nacional y definir el papel de los municipios y de sus cuerpos de seguridad.

Se manifestó en favor de la consulta popular, con determinadas características y en materias específicas”, como el plebiscito y el referéndum. “No tengo idealizados los plebiscitos y no estoy de acuerdo con la revocación del mandato”, agregó.

Certeza, exigencia crucial

Argumentó que la revocación del mandato puede generar niveles de inestabilidad en los estados del país, y dijo que una de las demandas cruciales de la ciudadanía en esta etapa del país, principalmente el de los sectores productivos, es la certeza.

No hay comentarios: