Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 11 de diciembre de 2009

Senado dará aval a Carstens.

Noticia:


Agustín Carstens será gobernador del Banco de México (Banxico) el martes.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, presidida por el panista Gustavo Madero, acordó procesar la ratificación de Carstens como gobernador del Banxico en este periodo ordinario de sesiones, que irá acompañada de un “firme extrañamiento” —que dividió al PAN— al Ejecutivo.

Ante la intención del PRI y PRD de mandar el asunto a la Comisión Permanente, el acuerdo se alcanzó con la condición de que el Senado emita el extrañamiento por no haber atendido los llamados a enviar con el tiempo necesario la designación.

Los coordinadores parlamentarios acordaron, tras una reunión de dos horas, que el próximo lunes Carstens comparezca ante las Comisiones Unidas de Hacienda, presidida por el panista Alejandro González Alcocer, y de Estudios Legislativos Primera, encabezada por Fernando Castro Trenti, a las 17:00 horas en la Torre del Caballito, con el fin de generar un dictamen.

Éste será turnado al pleno el 15 de diciembre, último día de sesiones, con lo que se perfila la ratificación de Carstens.

Así quedó cancelada la posibilidad de que el trámite se herede a la Comisión Permanente que entra en funciones el 16 de diciembre. El plazo para aprobar el nombramiento es el 31 de diciembre.

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, dijo que a pesar de que el Ejecutivo envió tarde el nombramiento, no se le responderá con otra irresponsabilidad, y confirmó el “enérgico extrañamiento” al presidente Felipe Calderón

Extrañamiento divide al PAN

Antes de que terminara la sesión, se leyó el acuerdo de la Jucopo. Acto seguido, 34 senadores del PAN mostraron su inconformidad y se deslindaron del llamado de atención al Presidente.

El perredista Tomás Torres fue el primero en deslindarse del extrañamiento. Después vino en cascada la lista de panistas.

En total fueron 40 los senadores —entre ellos la bancada del PVEM; la senadora del Panal Irma Martínez, así como el perredista Francisco Javier Obregón— que se deslindaron, aunque hubo casos —como el del panista Sebastián Calderón— de legisladores que no estaban en el pleno pero fueron anotados en la lista.

Entre los senadores del PAN que no apoyaron el acuerdo destacan Alberto Cárdenas; Martha Leticia Sosa; Jorge Andrés Ocejo; Blanca Judith Díaz; Luis Alberto Coppola; Alejandro Zapata Perogordo; Fernando Elizondo; Alejandro González Alcocer; Juan Bueno; Ramón Galindo; José González Morfin; Humberto Andrade; Ramón Muñoz; Felipe González; Guillermo Anaya; Guillermo Tamborrel; Ernesto Saro y Gabriela Ruiz.

No hay comentarios: