Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 3 de diciembre de 2009

Crisis camaronera agrava en Sinaloa.

Noticia:


La caída en la captura de camarón bajó 39.3%, y asociada al desplome en los precios de la especie, agrava la crisis en el sector pesquero, por lo que se busca con la federación impulsar la sustitución de dos mil motores marinos, con equipo ecológico.

El gobernador del Estado, Jesús Alberto Aguilar Padilla, expuso que están por conocerse dentro del presupuesto federal algunos recursos etiquetados para cooperativas, con el fin de auxiliarlas en el pago de las cuotas que adeudan al Instituto Mexicano del Seguro Social.

El tema de la pesca del camarón es difícil, puesto que en cada ciclo varía, por lo que en la actual temporada las cooperativas de bahías y esteros resienten un fenómeno de baja explotación, con un mercado deprimido en precios.

Los registros de la Comision Nacional de Pesca y Acuacultura calificaron a la temporada de explotación 2007/2008, como la segunda mas productiva de las ultimas dos décadas, con un volumen de extracción en aguas protegidas y alta mar de 24 mil 695 toneladas.

No hay comentarios: