Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 12 de diciembre de 2009

Peregrinos cumplen con la cita anual al Tepeyac.

Noticia:


Más de un millón de personas llegaron a la Basílica de Guadalupe horas antes de la medianoche para cantar Las Mañanitas a la Virgen, sin que se reportaran incidentes mayores y en completa calma, según el recuento del Operativo Basílica 2009.

El rector de la Basílica de Guadalupe, Diego Monroy Ponce, pidió a los fieles católicos que asistieron a visitar a la Virgen suplicarle a ella por el país que “se nos desmorona entre las manos cuando la violencia, la corrupción, la justicia, la impunidad, el narcotráfico nos alcanza, lastima y desintegra”.

Además, continuó el sacerdote, cuando la ambición y los intereses desmedidos de los poderosos hacen inaccesible para los más pobres sus derechos más elementales en cuanto a salud, alimentos, vivienda y educación.

Durante la eucaristía solemne en el marco del aniversario de la aparición de la Guadalupana, Diego Monroy le pidió ayudar a todos los mexicanos a implantar en sus ambientes un mayor interés por el bien común frente al egoísmo materialista de unos cuantos.

Luego de Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, Diego Monroy insistió en la importancia de trabajar en la unidad, en la reconciliación e integración, en el bien común, en el reconocimiento y promoción de los otros.

El reporte del Operativo Basílica señaló que hasta las seis de la tarde se habían brindado 4 mil 146 atenciones médicas menores y cuatro traslados a hospitales del gobierno capitalino. Éstos se debieron a personas que presentaron cuadros de neumonía, hipoglucemia, convulsiones y deshidratación.

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, informó que antes de que se incrementara el arribo de peregrinos al recinto mariano, al menos medio millón de personas se encontraban en el interior y las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Agregó que en el puesto de mando se reportaron 15 denuncias por alteración de precios, pero en todos los casos se logró recuperación del dinero.

El funcionario agregó que personal de la Dirección General Jurídica y de Gobierno había realizado recorridos permanentes durante todo el día para la contención de comercio ambulante.

Los servicios de voceo en el atrio del templo mariano reportaron cinco personas extraviadas, que fueron recuperadas y reincorporadas a sus grupos.

Mueren dos en accidente

Dos peregrinos perdieron la vida y uno más resultó gravemente herido al volcarse la unidad en que viajaban rumbo a la Basílica de Guadalupe.

El percance se registró a la altura de San Agustín Mezquititlán, Hidalgo, donde el conductor perdió el control.

Tras el accidente, la peregrinación fue cancelada y los 200 pobladores —quienes viajaban en bicicleta y caminando— decidieron regresar a Huejutla para apoyar a las familias de los dos fallecidos.

En Ecatepec el gobierno municipal mantendrá instalados cinco módulos de atención y apoyo para los grupos de peregrinos que pasen por la Vía Morelos en su camino hacia la Basílica.

José Eduardo Martínez Vaca, director de Protección Civil y Bomberos del municipio, indicó que personal de su área junto con elementos de la Policía Municipal, atenderán a un aproximado de un millón de personas.

Precisó que entre los servicios que se brindarán en estos cinco módulos están atención médica, distribución de agua, café, naranjas y pan, así como la posibilidad de descansar en colchonetas que habrá en cada uno de los centros de atención. Mientras, la Policía Municipal realizará el patrullaje durante el recorrido de las peregrinaciones.

No hay comentarios: