Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 12 de diciembre de 2009

La ONU aplaude ayuda de la UE.

Noticia:


El responsable de la ONU para el cambio climático, Yvo de Boer, saludó ayer el anuncio de la Unión Europea (UE) de aportar 2 mil 400 millones de euros anuales para ayudar a los países pobres a paliar los efectos de ese fenómeno entre 2010 y 2012, como primer paso para avanzar en la financiación.

“La Unión Europea ha puesto las cartas sobre la mesa con este compromiso, que supone 30% del total. Ahora queda esperar a qué van ofrecer los otros países ricos”, afirmó De Boer en una rueda de prensa durante la Cumbre sobre Cambio Climático que se realiza en Copenhague.

La ONU pidió a los países desarrollados una ayuda anual entre 2010 y 2012 para las naciones pobres de 10 mil millones de dólares (7 mil millones de euros).

La reacción de las ONG presentes en la cumbre fue de crítica a la UE, por considerar escasa la cantidad y usar partidas comprometidas anteriormente en vez de dinero “nuevo”, como ha pedido la ONU.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, destacó ayer la necesidad de ofrecer “financiación adicional” a los países en desarrollo para ayudarles a luchar en contra del calentamiento global, que no proceda de partidas ya existentes que están dedicadas a la cooperación al desarrollo.

“El objetivo es que todo el dinero para los países pobres sea una financiación distinta a la dedicada a los Objetivos del Desarrollo del Milenio”, indicó Sarkozy en una rueda de prensa al término del Consejo Europeo que concluyó ayer en Bruselas.

El bloque de los Países Menos Desarrollados (LDC, por sus siglas en inglés) reclamó ayer 70% de los fondos de ayuda al cambio climático que deben comprometerse a dar los países ricos en Copenhague.

Durante el encuentro sobre el clima, el portavoz de la delegación de Timor Oriental, Adam Barbosa, instó a los países industrializados a destinar 1.5% de su Producto Interno Bruto a la mitigación del calentamiento global en los países pobres.

“De ese monto, un 70% debería ir destinado a los Países Menos Desarrollados, que son los más vulnerables”, sostuvo.

El bloque de los LDC, integrado por países africanos y del sureste asiático, tuvo ayer su primera rueda de prensa en Copenhague en la que insistió en las “devastadoras pérdidas humanas” que el cambio climático acarrea en sus países.

Van por reducir gases 50%

El primer borrador que busca superar el estancamiento sobre un nuevo pacto climático de la ONU señala que el mundo debería al menos reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050.

El documento de siete páginas omite datos sobre cuántos miles de millones de dólares deberían aportar las naciones ricas a los países en desarrollo para ayudarlos a cambiar a energías limpias y enfrentar el impacto del calentamiento global, como la desertificación y el aumento del nivel de los mares.

En tanto, las delegaciones en la cumbre sobre cambio climático se preparan para los contactos informales entre ministros de Medio Ambiente de sus países, a fin de abordar los pre-acuerdos tomados hasta el momento.

La cita que tiene lugar en la capital danesa comenzará a recibir hoy a los ministros, quienes iniciarían formalmente sus participaciones el martes en la fase de alto nivel de la conferencia.

De acuerdo con fuentes de la cumbre, los encuentros de este fin de semana con los ministros podrían ser fuera del Bella Center donde se desarrolla la Conferencia. La intención es aprovechar el fin de semana para informar a los ministros sobre los avances acordados.

No hay comentarios: