Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 12 de diciembre de 2009

Golpistas hondureños descartan conceder una amnistía a Zelaya.

Noticia:


El gobierno de facto de Honduras dijo ayer que sólo le permitirá al depuesto presidente Manuel Zelaya salir del país bajo el estatus de asilado político y descartó concederle una amnistía política por los cargos que hay en su contra.

Aunque el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, dijo que Zelaya viajaría a su país mañana para buscar una salida a la crisis que divide a Honduras, el gobierno de facto dijo que no recibió solicitud alguna y que él sólo podría partir con el estatus que ellos exigen.

“No hay ninguna solicitud de ningún gobierno de salvoconducto para el ex presidente Zelaya”, dijo el portavoz del gobierno hondureño René Zepeda.

Zelaya, refugiado desde hace casi tres meses en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, había intentado partir el miércoles hacia México desde la sede diplomática, pero su salida fracasó por desacuerdos con el gobierno del presidente de facto Roberto Micheletti sobre los términos.

Brasil mantiene refugio

La cancillería de Brasil aclaró ayer que el depuesto presidente puede permanecer el tiempo que sea necesario en la embajada brasileña en Tegucigalpa.

El jueves en la noche el encargado de negocios de la sede diplomática, Francisco Catunda, dijo telefónicamente al canal de televisión Globo que Zelaya sólo podía quedarse en la embajada hasta el fin de su mandato, el 27 de enero.

El depuesto mandatario fue sacado del poder el 28 de junio y llevado a Costa Rica, pero regresó secretamente al país el 21 de septiembre. Desde entonces se refugia en la sede de Brasil.

Zelaya tiene órdenes de arresto en su contra por supuestamente violar la Constitución al tratar de realizar una consulta popular que abriera paso a la reelección y buscaba salir del país bajo la categoría de “huésped distinguido”. Pero el gobierno de Micheletti sólo accedió a darle un salvoconducto para que viajara como asilado, algo que el depuesto líder rechazó.

El presidente dominicano dijo que Zelaya y el presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, se reunirían en la isla para buscar una solución a la crisis con su mediación. “Ambos se van a reunir aquí, en la República Dominicana”, dijo.

El canciller del gobierno de facto, Carlos López, dijo que Argentina, Brasil y México, que intentaron que Zelaya abandonara el país con un salvoconducto “no han salido muy bien librados” y reiteró que el depuesto presidente sólo podrá viajar con asilo político. “El único camino que le queda es pedir el salvoconducto para asilo político”, dijo López, quien no cree que Brasil lo entregue a la justicia hondureña. “Es cuestión de quién tiene más paciencia, y nosotros tenemos paciencia”, dijo.

No hay comentarios: