Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 11 de noviembre de 2009

Volcán Mayón en Filipinas expulsa ceniza y causa temblores de tierra.

Noticia:


El volcán Mayón, situado a 330 kilómetros al sur de Manila, causó hoy temblores de tierra y expulsó ceniza de su cráter tras aumentar su actividad, informaron fuentes del Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas.

El director del centro, Renato Solidum, dijo que ha sido la explosión más fuerte desde principios de julio y recordó a la población que nadie debe sobrepasar la zona de protección, marcada en un radio de seis kilómetros en torno al cráter.

Solidum señaló que de momento mantendrán el nivel moderado de alerta 2, aunque no descartó erupciones de lava en el futuro.

La actividad del Mayón es seguida de cerca por los vulcanólogos desde julio, cuando el volcán aumentó su actividad después de casi tres años aletargado.

Con una altura de 2 mil 462 metros y conocido como "el cono perfecto" por su espectacular diseño cónico, el Mayón es uno de los volcanes más activos de Filipinas.

La peor de sus 45 erupciones conocidas fue en 1814, mató a unas mil 200 personas y enterró a una ciudad entera.

En Cagsawa, bautizada la Pompeya filipina, la torre de la iglesia es lo único que queda visible en la actualidad de aquella población de la provincia de Albay.

No hay comentarios: