Noticia:
Dos hombres del sur de Texas fueron condenados el martes a ir a la cárcel por adquirir armas que después fueron revendidas en México.
El juez federal de distrito Randy Crane condenó a Roel Cavazos, de 43 años, a cuatro años de cárcel y a Rogelio Cavazos, de 71, a tres años de prisión por comprar pistolas de alto poder en Estados Unidos y revenderlas en México con una ganancia de 700 a 800 dólares por arma.
En diciembre del 2007, Roel Cavazos le comentó a un vendedor de armas _mientras era escuchado por elementos de la Oficina de Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos_ que compraría ocho pistolas de 5,7 milímetros, o FN 5.7s, que serían para los integrantes de una fuerza especial antidisturbios de México, de acuerdo con documentos de la corte.
El hombre dijo que tenía un amigo que le vendió armas a Los Zetas, los sicarios del Cartel del Golfo, después de eliminar los números de serie con un láser.
Entre febrero del 2007 y febrero del 2008, las autoridades descubrieron que Roel Cavazos compró 72 armas de fuego, algunas de las cuales fueron recuperadas en México, y Rogelio Cavazos adquirió 18, según documentos de la corte.
Ofrezco mis servicios.
miércoles, 11 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario