Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 11 de noviembre de 2009

Comunidad casi lincha a plagiarios en Edomex.

Noticia:


Un número indeterminado de elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) resultaron heridos, dos de ellos con quemaduras en el cuerpo, al rescatar a cuatro presuntos secuestradores que estuvieron retenidos más de nueve horas por unos tres mil habitantes de la comunidad de Cuijingo.

Los pobladores quisieron primero colgar y luego quemar a los presuntos delincuentes.

Un vecino embistió con su camioneta a un grupo de 40 miembros de la ASE después de que los policías estatales habían sacado de las galeras de la delegación de Cuijingo a los presuntos plagiarios para trasladarlos a la Sub Procuraduría de Justicia de Amecameca.

A las 21:40 horas los iracundos residentes del pueblo ubicado en la región de los volcanes lanzaron piedras y bombas molotov al inmueble donde estaban los delincuentes resguardados por seis policíasde la ASE.

En el incendio que se produjo adentro del inmueble dos agentes resultaron con quemaduras en brazos y piernas.

Unos 300 elementos del grupo de Fuerza de Acción y Reacción (FAR) que estaban a una cuadra de la delegación municipal ingresaron por los cuatro secuestradores. Lanzaron gases lacrimógenos para disuadir a los vecinos que aventaban bombas molotov.

Lograron liberar a los detenidos y a los policías que los custodiaban. Los delincuentes fueron subidos a unidades de la ASE y un convoy de 20 patrullas los escoltó a la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca.

La intervención de la fuerza pública enardeció más a los habitantes y al cierre de la edición se reagrupaban para volver a atacar.

De manera extraoficial se informó que tres residentes fueron detenidos y trasladados a la Subprocuraduría de Amecameca. No se confirmó el número de policías lesionados.

El inicio del conflicto

El intento de linchamiento se produjo porque la comunidad quiso hacerse justicia por el secuestro del empresario Trinidad Sánchez Rosas, de 56 años de edad, cometido ayer por los cuatro hombres en Chalco.

Los captores vestían como la Policía Federal y llevaron al empresario a una casa de seguridad en la calle Zaragoza, en Cuijingo.

La ASE indicó que los plagiarios exigieron a María González Castillo, esposa de la víctima, 300 mil pesos en efectivo y la factura de un automóvil compacto.

La policía recibió un reporte de dos empleados del empresario que siguieron a los secuestradores y se realizó un operativo con 20 miembros de la ASE y cuatro municipales.

En el operativo fueron detenidos Óscar Hernández Sandoval, de 34 años; José Luis López Gutiérrez, de 26; Antonio León Martínez, de 21 y Gonzalo Galicia Delgado, de 24, quienes estaban armados.

Fue asegurado también Ricardo Velásquez Escárcega, de 24 años, quien con un recibo de nómina deteriorado se identificó como Policía Federal.

Cuando los policías se retiraba fueron interceptados por los pobladores quienes a golpes bajaron a los cuatro primeros y los llevaron a la plaza de la comunidad. El otro pudo ser llevado ante la Policía Ministerial.

Les habían colocado ya una soga

En esos momentos se habían concentrado más de 3 mil residentes quienes colocaron sogas a los delincuentes para colgarlos en la explanada principal.

Los habitantes les rociaron alcohol y pretendieron prenderles fuego. Las autoridades intentaban disuadirlos pero los habitantes insistían en lincharlos.

Los pobladores instalaron retenes para evitar la llegada de más policías e incendiaron un vehículo que usaron los secuestradores. El grupo FAR logró en la noche romper el cerco y liberar a los plagiarios y a los policías.

No hay comentarios: