Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 11 de noviembre de 2009

Hacienda defiende el gasto social.

Noticia:


La Secretaría de Hacienda rechazó la amenaza de las fracciones del PRI y PRD en la Cámara de Diputados de ajustar el Programa Oportunidades.

Descalificó que los gobiernos estatales pretendan asumir la responsabilidad del programa.

“La consideración técnica que tiene el gobierno es que (Oportunidades) es un programa bien evaluado y está generando beneficios a la sociedad. Creo que debería de incrementarse (su presupuesto)”, expresó Moisés Alcalde, titular de la Unidad de Control Gubernamental e Información y Gestión Pública de la dependencia federal.

El pasado viernes, legisladores del PRI y PRD calificaron de ineficientes los planes de desarrollo social de la administración federal y propusieron un recorte superior a 7 mil millones de pesos en el presupuesto de los programas Alimentario y Oportunidades destinados a más de 5 millones de familias mexicanas en situación de pobreza.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2010 prevé canalizar 55 mil 519 millones de pesos para el programa Oportunidades.

Esos recursos están distribuidos de la siguiente forma: Educación, 15 mil 260 millones de pesos; Salud, mil 415 millones de pesos y 38 mil 844 millones de pesos en Desarrollo Social.

El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dijo que hay legisladores que tienen una visión política sobre el tema.

Moisés Alcalde dijo que el programa Oportunidades no debe pasar a manos de los gobiernos estatales.

El funcionario expuso que se vive en un sistema de coordinación fiscal en donde hay reglas.

“Hacer eso sería ir más allá de la Ley de Coordinación Fiscal y llevar al Ramo 33 otros tantos programas. Entonces no funcionaría el pacto fiscal”, dijo el funcionario de Hacienda

En entrevista al terminar su participación en la presentación del Índice Latinoamericano de Transparencia Presupuestal 2009, donde México salió con una calificación reprobatoria, pidió a los diputados federales que en la discusión que realicen sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2010, no se ajusten temas de desarrollo social ni de seguridad pública.

“Si llega el momento donde cortan músculo o hueso sí nos metemos en problemas porque habrá funciones y tareas que el gobierno no va a poder realizar.. hay varios temas sustantivos para el gobierno como los programas sociales y los de seguridad pública que son fundamentales para el país”, dijo.

El funcionario afirmó que el planteamiento que se discute en la Cámara de Diputados no debe ser procedente porque Oportunidades es un programa que funciona bien.

No desaparecen secretarías: PRD

Las Secretarías de Turismo, Función Pública y Reforma Agraria no van a desaparecer, en 2010, aseguró el diputado del PRD, Vidal Llerenas.

“Las secretarías ya no desaparecieron porque el Senado de la República no pasó el dictamen ni en comisiones”, dijo el legislador perredista.

El diputado insistió que en el PRI hay mucha reticencia para la desaparición de las secretarías.

Añadió que es improbable que en el poco tiempo que queda, el Senado legisle sobre el tema.

No hay comentarios: