Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 8 de noviembre de 2009

San Pedro, rehén de arengas y el crimen.

Noticia:


Lo único claro en San Pedro Garza García son las arengas del alcalde Mauricio Fernández, quien insiste en que tendrá “una policía especial de combate al crimen, con preparación extraordinaria”.

Durante la ceremonia en la que presentó al nuevo secretario de Seguridad, Gonzalo Adalid Mier, un general retirado del Ejército, se esperaba ver a ese cuerpo de élite, pero no fue así, sólo se observó a un grupo de 18 agentes de la fuerza especial que al final se despojaron de los pasamontañas; tres eran mujeres. Ninguno parecía mayor de 30 años.

El resto de los elementos, unos 150 individuos, eran policías, agentes de tránsito, bomberos y hombres de rescate.

Al insistir en una nueva corporación, mejor preparada y profesional, Fernández anunció convenios con dueños de empresas como FEMSA, que les concederán descuentos que crecerán conforme la antigüedad y honorabilidad de los efectivos policiacos perdure.

Pero las principales cámaras de hombres de negocios del estado condicionaron su apoyo al alcalde a que éste se mantenga dentro del margen de la ley. Lo mismo demandó el gobernador Rodrigo Medina.

En la zona pujante de San Pedro la tranquilidad se acabó hace siete años.

Residentes como Tatiana Clouthier, hija del ex candidato presidencial, Manuel J. Clouthier, quien llegó hace 27 años aquí, resienten las operaciones del crimen, que se manifiestan por las calles y avenidas.

En la parte popular las cosas también cambiaron hace siete años. Según Tatiana, “si tú no tienes empleo, a tu hijo se le contrata por un sueldo para realizar trabajo de narcomenudeo, y mamá y papá se callan porque no hay dinero para comer”.

No hay comentarios: