Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 8 de noviembre de 2009

Cierran por daños carretera Villahermosa-Coatzacoalcos.

Noticia:


La circulación para vehículos pesados sobre la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa, que une a los estados de Veracruz y Tabasco, fue cerrada debido al deterioro causado por las inundaciones en ambas entidades, donde continúa lloviendo sin que se reporten víctimas. A la fecha, 218 mil damnificados esperan ayuda, agua y alimentos.

En los municipios tabasqueños de Cárdenas y Huimanguillo, unos 200 mil damnificados por las inundaciones generadas tras una semana de aguaceros debido al frente frío número nueve, que desbordó ríos, arroyos y laguna, se mantienen esperanzados a la ayuda oficial.

En el sur de Veracruz, las fuertes tormentas desbordaron seis ríos y arroyos que ocasionaron anegaciones en 10 municipios y afectaron a 18 mil habitantes de 84 comunidades rurales.
La secretaria de Protección Civil de Veracruz, Silvia Domínguez, informó que el puente en el cruce del río Tonalá estaba dañado, lo que impide el paso vehicular, en especial de carga, por lo que los conductores tienen que realizar un rodeo de cuatro horas por la angosta y sinuosa carretera Cárdenas-Huimanguillo-Malpasito-Las Choapas.

Algunos camiones y autobuses que intentaron cruzar el tramo inundado por el desbordamiento de los ríos Tonalá y Blasillo se quedaron atrapados y los pasajeros tuvieron que romper las ventanas para poder salir.

Previenen epidemias

La recién adquirida Unidad Móvil de Inteligencia Epidemiológica (UMIE), en la que se invirtieron 1.4 millones de pesos y que cuenta con avanzados equipos de monitoreo y comunicación satelital, fue enviada a la zona inundada de Chontalpa, en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, para evitar brotes.

Autoridades estatales reconocieron que en esos dos municipios tabasqueños, los damnificados soportan bajas temperaturas y lloviznas, con carencia de víveres y agua potable, después de que el frente frío número 9 afectó también a las costas de Comacalco y Paraíso.

Los alcaldes de Cárdenas, Óscar Ferrer, y de Huimanguillo, Salvador Aquino, dijeron que la situación de los habitantes de las zonas inundadas es crítica, porque sus viviendas fueron destruidas y perdieron animales domésticos y cultivos, pero no quieren salir porque están cuidando sus escasas pertenencias.

Según el subsecretario de la Desarrollo Económico de Tabasco, Enrique Nadal, 500 empresas de esos municipios resultaron con afectaciones.

El desbordamiento de los ríos Tonalá, Zanapa, Blasillo, Tembladera, El Zapotal, El Panal, Abuelo y Agua Fría y otros arroyos, también mantiene incomunicadas a decenas de comunidades rurales al norte de Tabasco, donde los pobladores denunciaron que nunca fueron advertidos por las autoridades de Protección Civil ni por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El vocero de Conagua, Gilberto Segovia, admitió que a esos afluentes nunca se les da seguimiento a sus niveles, debido a que la mayoría son escurrimientos de la sierra de Chiapas.
La Conagua indicó que se mantendrá el mal tiempo debido a una baja presión en el sur del golfo de México, con viento del norte de hasta 60 kilómetros por hora en el sur de Veracruz y el oeste de Tabasco.

Avanza “Ida” en el Caribe

La tormenta tropical Ida se intensificó y avanza a 15 kilómetros por hora sobre el mar Caribe, 450 kilómetros al este de Chetumal, Quintana Roo, con vientos de 110 kilómetros por hora.

Se espera que hoy se convierta en huracán categoría 1 en su trayectoria y pase por el canal de Yucatán o por el extremo norte de la península.

El meteoro genera fuertes lluvias en su área de influencia desde el sábado, por lo que autoridades de Protección Civil de Quintana Roo, Yucatán y Campeche mantienen una estrecha vigilancia. La Secretaría de Gobernación recomendó a la población extremar precauciones.

No hay comentarios: