Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 8 de noviembre de 2009

India se propone crecer 9% para 2010.

Noticia:


El primer ministro indio, Manmohan Singh, se felicitó hoy por la forma en que su país ha lidiado con la crisis financiera internacional, abogó por eliminar en 2010 los paquetes de estímulo fiscal y se propuso que la economía india vuelva a crecer a un ritmo del 9%.

En un discurso con motivo de la inauguración de una conferencia regional organizada en Nueva Delhi por el Foro Económico Mundial, Singh recordó que se espera que este año fiscal (que finaliza en primavera) el PIB de la India crezca un 6.5%, frente al 6.%7 del ejercicio anterior.

"Con un monzón normal el año que viene, esperamos conseguir una tasa de crecimiento del 7%", dijo el primer ministro, en alusión al débil monzón de este año, el que menos precipitaciones ha dejado desde 1972, algo que ha dañado la productividad agrícola.

"Me alegra decir que la India ha sido capaz de enfrentarse a la caída económica global mejor que la mayoría de los países del mundo" , declaró, según un comunicado oficial.

La crisis, según Singh, no ha afectado al sector bancario indio -con una gran participación pública, algo que no mencionó-, aunque sí ha llamado la atención a su Gobierno sobre la "necesidad de fortalecer el sistema financiero" de la India.

Aunque admitió que el Ejecutivo aún ha de recorrer un largo trecho para aliviar la pobreza de la población india, se mostró partidario de un crecimiento económico que incluya a todos los sectores sociales e hizo un llamamiento a la inversión extranjera.

Tal y como apuntó Singh, el PIB indio crecía aproximadamente a un 9% anual antes del estallido de la crisis financiera, senda a la que pretende volver en los próximos años.

A partir del otoño de 2008, la bajada de las exportaciones y la falta de liquidez fueron los factores que más golpearon a la economía india.

Sin embargo, las últimas previsiones difundidas por el Gobierno reflejan una desaceleración en el sector servicios (que supone un 55% del PIB) y un descenso en el agrícola, actividad económica de la cual dependen dos tercios de los indios.

No hay comentarios: