Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 8 de noviembre de 2009

Muere el empresario Bernardo Garza Sada.

Noticia:


Este sábado falleció el empresario regiomontano Bernardo Garza Sada a sus 79 años de edad por complicaciones respiratorias de viejos males que le aquejaban, de acuerdo a información compartida por la misma familia.

El extinto empresario asumió el control del consorcio empresarial ALFA en 1973, luego de la muerte de Eugenio Garza Sada y bajo su dirección, el corporativo con sede principal en Monterrey, fue encabezada por la filial acerera Hojalata y Lámina (Hylsa), y también se diversificó en la petroquímica, fibras sintéticas, maquinaria de capital, maquinaria agrícola, televisores y turismo.

Garza Sada impulsó la fundación de Empaques de Cartón Titán, firma de envasado; Nylon de México, del rubro de fibras sintéticas, fundada en 1952; y Polioles, en productos químicos, creada en 1962.

Durante algunos años, el ícono de la industria nuevoleonesa, formó parte del consejo de accionistas de primer nivel de Grupo Televisa, en la era de Emilio Azcárraga Milmo.

Después, durante 1978, Grupo Industrial Alfa fue la única firma mexicana en la lista publicada por la revista ‘Fortune 500', de las empresas más exitosas fuera de Estados Unidos, a excepción de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Alfa estuvo al borde de la quiebra en 1982, arrastrada por la primera gran crisis económica que golpeó al país.

Desde 1994, Bernardo Garza Sada heredó el control del conglomerado a su sobrino, Dionisio Garza Medina quien hasta el año en curso sigue al frente, aunque ya anunció que en el 2010 dejará la presidencia de Grupo Alfa.

El fallecido empresario se graduó en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y fue uno de los mayores impulsores en la modernización del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), mejor conocido como Tec de Monterrey.

A Bernardo Garza Sada le sobreviven su esposa, Silvia de la Fuente de Garza Sada, y sus hijos, Silvia, Bernardo y María Eugenia.

Aunque los familiares solicitaron que no se hable de los detalles médicos del fallecimiento del empresario, trascendió que llevaba algunos días hospitalizado por problemas respiratorios, perdiendo la batalla contra la muerte durante la mañana de este sábado.

No hay comentarios: