Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 8 de noviembre de 2009

Ida se vuelve huracán en Caribe mexicano.

Noticia:


El ciclón Ida alcanzó hoy la intensidad de un huracán de categoría uno en la escala máxima de cinco grados Saffir-Simpson al llegar la fuerza de sus vientos a los 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

El CNH explicó que el centro del huracán se encuentra a 195 kilómetros al sureste de Cozumel en su camino al canal de la península mexicana de Yucatán.

Los meteorólogos prevén que Ida pasará al noreste de la península de Yucatán el domingo y entrará en agua del sureste del Golfo de México en la noche del mismo día.

Tras alcanzar la categoría de huracán, el cuarto de la temporada en la cuenca Atlántica, "Ida" volverá a perder intensidad hasta convertirse en tormenta tropical cuando llegue a las aguas del sureste del Golfo de México.

El anuncio de advertencia de huracán se mantiene para la península de Yucatán desde Tulum a Cabo Catoche y de tormenta desde Punta Allen hasta San Felipe.

También se mantiene la advertencia de tormenta tropical para la isla de Gran Caymán y la provincia cubana de Pinar del Río.

Ida se mueve a 17 kilómetros por hora y tiende a seguir una trayectoria noroeste. Se pronostica un gradual aumento de su velocidad de traslación en los dos próximos días.

Es el cuarto huracán de la temporada del Atlántico que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre.

Hasta ahora se han formado nueve tormentas tropicales, y cuatro huracanes, dos de ellos de categoría mayor en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

En su pronóstico a inicios de agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) vaticinó la formación de entre siete y once tormentas tropicales y de tres a seis huracanes, de los que uno o dos podrían ser de categoría 3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson.

No hay comentarios: