Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 8 de noviembre de 2009

Cámara Baja aprueba la reforma sanitaria.

Noticia:


La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó anoche, por primera vez en la historia del país, un proyecto de ley que pretende establecer un sistema de salud casi universal.

La iniciativa fue avalada con 220 votos a favor y 215 en contra que incluyeron a 39 demócratas, luego de horas de intensas negociaciones y del discurso del presidente Barack Obama, quien había instado a los demócratas a aprovechar la oportunidad histórica de aprobar la reforma, que extiende la cobertura médica a casi 40 millones de estadounidenses.

“Una oportunidad como ésta sólo llega quizá una vez en una generación”, dijo Obama en un mensaje dirigido desde los jardines de la Casa Blanca y luego de un cónclave con los líderes demócratas de la Cámara Baja.

Durante el encuentro, que marcó el inicio de un intenso debate de más de 12 horas, el presidente urgió a los legisladores demócratas a sacar adelante una iniciativa de reforma que ha tardado más de 70 años en prosperar y que se ha convertido en la pieza maestra de la agenda del cambio del presidente.

“Esta es una iniciativa que los ciudadanos reclaman con carácter de urgencia”, dijo Obama, al mencionar a las 14 mil personas que cada día pierden su empleo y su seguro médico y a las 18 mil que cada año mueren sin posibilidad de recibir atención médica por falta de cobertura o porque las aseguradoras cancelan las pólizas de forma unilateral.

La aprobación de la reforma, que aún debe pasar por el Senado, se produjo pese a que los republicanos echaron mano de todo tipo de tretas y argucias para tratar de alargar el debate. Los demócratas, que cuentan con 258 escaños en la Cámara Baja, sólo necesitaban 218 votos que parecían consolidados en el curso de las últimas horas, frente al bloque de los 177 legisladores republicanos que adelantaron que votarían en contra para tratar de frustrar el que será uno de los más importantes logros de la administración Obama.

Cerca de 40 demócratas moderados de la Cámara Baja habían anunciado que se opondrían al proyecto, a menos que garantizara que los subsidios federales no serán utilizados para pagar abortos.

Con arengas incendiarias, en las que acusaron a los demócratas de favorecer a los inmigrantes indocumentados y propiciar la práctica del aborto con fondos federales, los legisladores republicanos desfilaron uno a uno mientras denunciaban “el atentado a las libertades” que se esconde detrás de esta iniciativa de reforma sanitaria.

“Esta es una iniciativa que hipotecará y coartará las libertades de nuestros hijos y nietos”, dijo el congresista por Arizona, John Shadegg, mientras sostenía en sus brazos a su nieta Maggie, en un acto que fue festejado por sus correligionarios.

La propuesta de reforma está contenida en un texto de casi 2 mil páginas y prevé extender la cobertura a casi 40 millones de estadounidenses sin seguro de salud que estarían obligados a pagar las mensualidades a aseguradoras privadas o a un plan público, con subsidios. (Con información de agencias)

No hay comentarios: