Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 14 de noviembre de 2009

Presión de gobernadores atora aprobación del gasto.

Noticia:


La pretensión de los diputados y gobernadores de todos los partidos políticos por obtener los recursos ideales para sus estados y proyectos locales, provocó que la Cámara baja lleve al límite legal la aprobación del gasto federal 2010.

En el último minuto del 15 de noviembre vence el plazo de ley para que los diputados aprueben el presupuesto federal 2010, que tendrá una reasignación por 85 mil millones de pesos, destinados principalmente a proyectos de inversión e infraestructura de los estados y municipios.

Ayer, la sesión ordinaria del pleno de la cámara de Diputados duró menos de 30 minutos, a petición de los coordinadores parlamentarios se tuvo que decretar un receso de 30 horas hasta en tanto la comisión de presupuesto apruebe el dictamen de egresos del próximo año.

Para ello, falta la palabra priísta que al igual que con la Ley de Ingresos de la Federación ejerce su mayoría sobre las minorías del PAN y PRD.

Los sectores más fuertes del PRI presionaron a sus dirigentes nacionales y legislativos a fin de obtener más recursos.

En tanto el PRD continuó con sus amenazas de tomar la tribuna y radicalizar su postura si no les cumplen los requerimientos presupuestales, como el metro, proyectos hidráulicos y carreteras, principalmente.

Según los anexos del dictamen de Egresos 2010, en poder de EL UNIVERSAL, los estados obtendrán más recursos de los que les programó el Ejecutivo.

El Ramo 20 que comprende Desarrollo Social es un ejemplo, en donde el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2010 contempla 20 mil 600 millones de pesos de asignaciones, cifra por encima de la propuesta presidencial en 5 mil 767 millones de pesos.

En su mayoría, los incrementos se registran en el rubro de infraestructura social, el cual contará en 2010 con 17 mil 900 millones de pesos, lo cual es 4 mil 762 millones de pesos por encima de la propuesta oficial.

En este ramo, el programa de adultos mayores ni las guarderías recibirán incremento de las reasignaciones, por lo que deberán operar con 13 mil 202 millones de pesos y 2 mil 643 millones de pesos, respectivamente.

El programa de adultos mayores ha sido abanderado tradicionalmente por el PRD.

El coordinador perredista en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, dijo que si en las negociaciones, las resoluciones son excluyentes e inequitativas para los gobiernos perredistas, tomarán acciones jurídicas.

“Si hay resolución excluyente e inequita tiva para los estados que gobierna el PRD habrá acciones jurídicas fuertes”, expresó.

En las prioridades del sol azteca se encuentran 3 mil 500 millones de pesos para la línea 12 del metro y 2 mil 100 millones de pesos para tres obras de infraestructura en Michoacán, Zacatecas y Baja California Sur.

Así, estado por estado pasó a la oficina de los encargados de la asignación del gasto federal, Luis Videgaray y Jesús Cano para ratificar sus proyectos, como carreteras, hospitales, escuelas, agua, caminos rurales, programas de desarrollo social y de educación, entre las decenas de compromisos que tienen ya sea por lo que prometieron en campaña, o por lo que requieren para sostenerse en los gobiernos locales.

Ayer, la sesión de la comisión de Presupuesto no se llevó a cabo, y la plenaria del Revolucionario Institucional –que por ser mayoría marca la luz verde o roja de la negociación del gasto 2010- se pospuso para hoy al medio día.

No hay comentarios: